La máquina del Lucentum vuelve a funcionar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 abril 2015

La máquina del Lucentum vuelve a funcionar

Fotos: José Fco. Martínez (CB Lucentum)

Una tarde de martes para un partido de Playoff no es buen horario pero a pesar de todo allí estaba el equipo para demostrar que llega a estas eliminatorias en un gran estado de forma y de juego. Las gradas no presentaban la mejor entrada de la temporada, pero a medida que avanzaba el partido se fue poblando.
A veces no es cuestión de cantidad, si no de calidad. Y ahí estaba la Kali Nord para demostrarlo. Animando con su cánticos desde el inicio y hasta el final y dando calor a una grada que, por momentos, vivía relajada el cómodo triunfo del equipo. Enorme la Kali Nord. Y buen detalle final de los jugadores acercándose a la grada para agradecer ese apoyo.


En la cancha vimos a un Lucentum que dio la mejor cara. Se vio un juego equilibrado, con balones dentro y sabiendo leer las defensas zonales mejor que en otras ocasiones. También nos acompañó el acierto en el tiro en momento determinados y pudimos ver varios triples de esos que hacen daño al rival.

El equipo tuvo una buena puesta en escena y eso se tradujo en que los jugadores se cargaron de confianza. Adri Fuentes encadenaba varias buenas acciones en ataque que le sirvieron para coger las riendas del equipo. Pardina se multiplicaba y sus brazos aparecían siempre punteando todos los rebotes. Guillén y Kody estuvieron efectivos cerca del aro.

Cuando llegaba el momento de la segunda unidad el equipo no perdió un ápice de intensidad. Marín Peixegalego no encontraba situaciones de tiro. Un dato: solo dos jugadores suyos anotaron lanzamientos de dos puntos.



Buen papel de nuestros interiores. Entre los cuatro firmaron 13/17 en tiro y dieron equilibrio al juego. Xavi Hernández y Jose González aportaban sus triples, algunos de ellos inverosímiles. El equipo funcionó.

Cuando el equipo cogió las primeras rentas ya dejó poco margen al rival para acercarse y se supo marcar en todo momento el tempo del partido, demostrando que, salvo sorpresa, el equipo es favorito para dar el salto a semifinales. Allí, ante Amics Castelló probablemente, no será tan fácil pero seguro que seguiremos teniendo nuestras opciones. Si el equipo sigue en esta línea creo que podemos tener unas series interesantes y competidas y de las que atraen a gente a las gradas.

El próximo sábado a las 19:00 se disputará el segundo partido de la serie en Marín. El objetivo del equipo tiene que ser cerrar la eliminatoria y evitar un tercer partido que podría ser peligroso.

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages