La disolución de la SAD del antiguo CB Lucentum, más cerca - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2015

La disolución de la SAD del antiguo CB Lucentum, más cerca

 

Según informa el Diario El Mundo, el Ayuntamiento de Alicante no habría incluido en el presupuesto 2016 los 450.000 euros que venía aportando anualmente en concepto de subvención pero que realmente iba íntegramente destinada a pagar la deuda del concurso de acreedores de la Sociedad Anónima Deportiva del Lucentum, que recordemos que está totalmente desvinculada de la actual Fundación Lucentum.

La consecuencia primera de esa decisión del Ayuntamiento, como máximo accionista de la sociedad, es que Lucentum Alicante SAD entrará en breve en proceso de liquidación y los acreedores tendrán que reclamar sus deudas pendientes recogidas en el convenio con los acreedores. En este punto será el juez el que determine hacia donde dirige las responsabilidades.

Es de suponer que el Ayuntamiento actual ha medido bien la operación y tendrá claro que el consistorio no tendrá que responder de esas deudas. Según apunta El Mundo, en el equipo  de gobierno creen que el juez exigirá la responsabilidad a los administradores que están actualmente acusados.

La noticia era la esperada después de que los partidos que integran la corporación municipal tras las elecciones eran unánimes en su visión sobre esta situación y siempre se manifestaron favorables a dejar de seguir destinando 450.000 euros del presupuesto municipal al pago de la deuda del Lucentum.

El nuevo consistorio facilitó la creación de la Fundación Lucentum para permitir la pervivencia de la estructura deportiva del club, que desde la incorporación de la nueva directiva había consolidado un nuevo proyecto y que estaba logrando la incorporación de nuevos apoyos y con el principio básico de no crear nueva deuda en el club.

Con esta decisión, el Ayuntamiento libera una partida importante de dinero que podría destinarse a fomentar el deporte en la ciudad, a mejorar instalaciones deportivas y que los clubes alicantinos puedan mejorar sus condiciones.

Aunque la marcha de la Fundación Lucentum no se ve afectada por esta situación, está claro que hay que estar pendiente de lo que finalmente ocurra con lo que fue el histórico CB Lucentum, ya que en esta operación de disolución se acabará perdiendo el canon ACB y se verá desaparecer un club histórico con 20 años de vida y que acabó víctima de la mala gestión económica durante muchos años.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunas dudas y puntualiza iones:

1- la subvención del Ayuntamiento no es integra para pagar el concurso, véase la resolución del concurso y los pagos por año que se deben hacer, hasta ahora esos pagos es menos cantidad que el importe que inyecta el consistorio.

2- el Ayuntamiento piensa que el juez repercutirá sobre los anteriores administradores, pero si no? Por otro lado, las deudas que dejan la actual directiva (Gallego, Adriasola, Medicis, etc) quien se hace cargo de ella, porque esta fuera de concurso, es decir es deuda nueva creada por los actuales gestores.

3- Esta estratagema que hace el Ayuntamiento podría suponer un alzamiento de bienes porque disuelven una empresa con deudas para crear otra con el mismo objeto social, mismo consejo de administra, etc

Así que veremos en que queda la cosa y espero que no le salga mal al consistorio. Un saludo.

Post Bottom Ad

Pages