Superado el primer cuarto de liga en la LEB Plata tenemos ante nosotros la edición más igualada de la competición. Cuatro equipos comparten liderato. No hay invictos. Con un balance 3-4 se puede estar en zona de Playoff como Tarragona o en zona de descenso como Valladolid. Solo un equipo lleva actualmente una racha de más de un triunfo consecutivo. Si exceptuamos al colista Getafe (con 0-7) ningún equipo enlaza actualmente dos derrotas consecutivas.
Estamos ante una temporada abierta. No hay equipos que destaquen de la forma que Cáceres o Castelló lo hicieron la pasada temporada y eso ofrece una igualdad que seguro que añade emoción a la lucha por entrar en la Copa a mitad de temporada o por conseguir el ascenso directo a final de temporada.
Este domingo el Lucentum recibe a un CB Tarragona que se encuentra en séptima posición y que se ha rehecho muy bien de los contratiempos que ha venido sufriendo a lo largo de la temporada, como la marcha de su jugador Al Fraser en la segunda jornada o la grave lesión de su alero Dani Martínez.
El equipo dirigido por Berni Álvarez ha incorporado a Jamal Wilson y en su debut firmó 11 puntos y parece que se ha adaptado bien a la liga.
Tarragona no conoce todavía la victoria lejos de su cancha y la Fundación Lucentum tendrá que seguir confirmando su solidez como local.
La importante victoria lograda ante Zornotza debe servir para cargar de confianza al grupo para volver a enlazar dos triunfos consecutivos y consolidar al equipo en la zona alta de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario