La Fundación Lucentum regresa colíder tras su triunfo ante Zornotza - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 noviembre 2015

La Fundación Lucentum regresa colíder tras su triunfo ante Zornotza

 

Importante triunfo de la Fundación Lucentum en su visita a la cancha de Zornotza. Se confirma lo que tanto hemos comentado a lo largo de esta temporada: la LEB Plata 2015-16 se presente más abierta e igualada que nunca. El Lucentum logró ayer vencer a un equipo que llevaba tres triunfos consecutivos. El que hasta ayer era líder con tres triunfos consecutivos caía ante Xuven y la clasificación se vuelve a apretar al máximo.



Repasando las estadísticas del partido de ayer de la Fundación Lucentum se ven cosas interesantes de analizar. Aunque, como digo siempre, sin haber visto el partido en vivo el análisis no puede ser el adecuado.

La Fundación Lucentum consiguió reducir el acierto exterior de Zornotza. Kuko Cruza lo apuntaba como clave y ahí queda ese 5/28 en triples de Zornotza. Lucentum, por su parte, abusó menos del tiro exterior y eso se suele traducir en mejores resultados para el equipo.

Sherman, Kody y Aramburu entraron más en juego que en partidos anteriores. Bowie se convirtió en un estilete ofensivo casi imposible de frentar por la defensa. 20 puntos, 8 faltas recibidas y un 10/11 en tiros libres que le convirtieron en el mejor del equipo.

Fuentes no anotó ninguna canasta en juego pero repartió 6 asistencias y forzó 7 personales. Aramburu estuvo omnipresente en el rebote con 13 capturas. Guillén y Kody también cerraron a la perfección el rebote defensivo.

Como dato llamativo vemos que Zornotza lanzó a canasta en 79 ocasiones, por 44 tiros que hizo el Lucentum. La explicación se encuentra en el enorme número de segundas opciones de que dispusieron gracias a sus 15 rebotes ofensivos (solo 4 capturó el Lucentum) y al gran número de pérdidas del Lucentum (22), justo el doble que el rival. Aunque, por suerte, el equipo vasco no tuvo su día en el lanzamiento.

Algunos jugadores rivales tuvieron series de tiro desacertadísimas: Arruti (2/12 en tiro), García (5/15), Carreto (4/11), Salazar (1/5)... ¿fallaron por buenas defensas de Lucentum o porque no tuvieron su día? 

Lo importante para el equipo era el triunfo y poder quitarse esa sensación de que fuera de casa no podíamos ganar. Como siempre, siguen quedando facetas que mejorar, pero el equipo se encuentra ahora ante una fase de calendario que podría ser propicia para consolidar al equipo en la zona alta de la clasificación.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages