Objetivo: Jugar la Copa LEB Plata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 diciembre 2015

Objetivo: Jugar la Copa LEB Plata


Avanza la temporada en LEB Plata y la liga sigue igualada a mĆ”s no poder. Parece que este aƱo la competiciĆ³n 'perdona' los pinchazos y te da segundas oportunidades, al menos de momento. 

Faltan cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta y para que se decidan los dos equipos que disputarĆ”n la COPA LEB PLATA y el Lucentum sigue con plenas opciones de optar a ser uno de esos dos equipos. 

MƔs allƔ de las dudas e irregularidades que muestre el juego del equipo en algunos partidos lo cierto es que disputar la Copa debe ser el primer objetivo del equipo esta temporada. Aunque el director deportivo manifestase ayer mismo que no quieren marcarse ese objetivo y que Kuko Cruza siempre plantea la temporada como un 'partido a partido, creo que la disputar y luchar por ganar la Copa debe merecer el mƔximo esfuerzo.

Si lo miramos con objetividad, la Copa LEB Plata es el Ćŗnico premio deportivo en las categorĆ­as FEB que no se obtiene a base de esfuerzo econĆ³mico. Si quedas entre los dos primeros en la primera vuelta y vences en la final de la Copa, ese tĆ­tulo te lo llevas a casa. En cambio, si ganas la liga y asciendes, como no tengas dinero no puedes disfrutar de ese premio.


El calendario en este tramo decisivo de la primera vuelta nos deja interesantes partidos. Jugaremos en casa ante Xuven y Granada y tenemos que visitar Valladolid para jugarnos la clasificaciĆ³n en un decisivo y complicado encuentro en MorĆ³n el dĆ­a 2 de enero, con jornada unificada.

Con la clasificaciĆ³n muy igualada y con una liga en la que cualquier equipo puede ganarte, se presentan unas jornadas que son bonitas y en las que tenemos que volcarnos con el equipo, sobre todo en los partidos en casa, donde puede estar la clave para lograr el objetivo.

Hay que ser ambiciosos y marcarse objetivos motivadores. Luego, tambiĆ©n hay que ser maduros para asumir la decepciĆ³n de no lograrlos y rearmarse para luchar por ir a por el ascenso. 

Lo que estĆ” claro es que el ambiente de basket en Alicante necesita despertar y la ilusiĆ³n de poder disputar la Copa (si fuera en casa ya serĆ­a la pera) puede servir para sacar del letargo a muchos aficionados que no se han sacado el abono este aƱo y que necesitan ese aliciente que puede ofrecer el jugarte un tĆ­tulo ante tu aficiĆ³n.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages