Tres ex del Lucentum estarán en la Copa 2016 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 enero 2016

Tres ex del Lucentum estarán en la Copa 2016


Ya hace cuatro temporadas desde que el Lucentum disputó su último año en ACB y ya son pocos los ex del Lucentum que aún continúan en equipos ACB. 

Esta semana se han conocido los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey 2016 que se disputará en A Coruña. Entre los participantes solo tenemos a tres ex jugadores del Lucentum y a un exjugador convertido a entrenador (Perasovic).

Foto: Juan Carlos García Mate ©

Justin Doellman llegó a España con el Lucentum Alicante en la temporada 2010-11 donde firmó una buena temporada y fue pieza importante en la salvación del equipo aquel complicado año en el que llegó Txus Vidorreta al banquillo. Aquel año estuvo marcado también por la complicada situación económica del club que casi supuso la desaparición y que hizo que todos los jugadores acabaran buscando otras opciones ante los impagos y el incierto futuro del club. 


Doellman fichó por Manresa, donde mejoró las prestaciones ofrecidas en Alicante, lo que le sirvió para dar el salto a Valencia Basket. Durante dos temporadas se convirtió en uno de los extracomunitarios más determinantes de la competición y le abrió las puertas de un gran contrato con el Barcelona donde sigue consolidado.



Álex Urtasun llegó a Alicante la temporada 2010-11 donde tuvo un papel bastante gris. Las lesiones y la falta de confianza de Txus Vidorreta le impidieron desarrollar un buen trabajo en Alicante. Los problemas físicos condicionaron su carrera, haciéndole tener un año en blanco hasta que en 2013 se incorporó al CAI Zaragoza con un contrato temporal para posteriormente acabar la temporada 2013-14 en Baloncesto Sevilla donde se convirtió en un jugador importante durante la temporada 2014-15.

Este año se incorporó a Fuenlabrada para cubrir el hueco que dejaba la lesión de Alex Llorca, pero su buena labor le ha consolidado en el equipo.


Àlex Llorca es el tercer jugador ex lucentino que jugará la Copa 2016. Llorca militó en el Lucentum 2012-13 que lograba el último ascenso del equipo a la ACB. Su intensidad y su conexión con la afición le acabó convirtiendo en uno de los jugadores más apreciados por la afición. Durante las dos siguientes temporadas militó en Lleida y Breogán convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la LEB. 

El pasado verano ya había renovado su compromiso con Breogán, pero le llegó la ocasión de regresar a la ACB de la mano de Fuenlabrada y no dudó en hacer efectiva la cláusula de salida que tenía para regresar a la máxima categoría del basket español.

Una desafortunada lesión truncó su pretemporada y no le ha permitido debutar hasta la jornada 8. Ha disputado ocho encuentros con el equipo pero su papel en el equipo todavía no es de mucho protagonismo.

Desde aquí desearles a todos ellos la mejor de las suertes en esta Copa y en su trayectoria deportiva.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages