Fundación Lucentum: buscando el éxito sin estrellas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 febrero 2016

Fundación Lucentum: buscando el éxito sin estrellas


Que el baloncesto es cosa de equipo está claro y que lo importante es que el bloque funcione, también. Aunque también es cierto que tener a un jugador que destaque, que lidere y que sea referencia también se agradece, por el equipo y por la grada.

En el caso del Lucentum estamos ante el caso extremo de esta situación. Echando un vistazo al ranking de jugadores más valorados de la competición tenemos que ir hasta el puesto 34º para encontrar a un jugador de nuestro equipo, Adrian Bowie con sus 10.9 de valoración media.

Entre los 30 primeros tenemos representantes de todos los equipos excepto del Lucentum. Algunos como Araberri o Tarragona tienen hasta a 4 de sus jugadores entre los mejores de la liga. Marín tiene a sus tres mejores hombres entre los 15 mejores jugadores de la liga. Sammic tiene a sus dos interiores en el top 10. Granada también tiene a dos hombres entre los 10 mejores.


Si miramos los jugadores que van del 31º al 60º puesto es donde el Lucentum domina con hasta seis jugadores del equipo en ese rango (Bowie 10.9, Kody 9.7, Aramburu 9.7, Sherman 8.7, Hernández 8.6 y Guillén 8.5).

Viendo conjuntamente los jugadores entre el puesto 1 y el 60 tenemos al Lucentum como el equipo con más jugadores entre ese rango con 6 jugadores, únicamente igualado por Tarragona.

Con esta situación lo que se puede extraer es que hay equipos que dependen en gran medida de algunas individualidades, con el riesgo que eso puede conllevar en caso de problemas de lesiones. El caso de la Fundación Lucentum estaría más alejado de esa problemática al tener tan repartida la aportación de sus jugadores, con una rotación más amplia y donde no existen jugadores imprescindibles.

Otro factor que puede afectar a esta situación a medida que avance la temporada es el número de minutos que juegan los jugadores. Equimos como Marín, Araberri, Granada o Ávila cargan con más minutos a su bloque de jugadores. Entre los 60 jugadores que más minutos disputan solo hay dos de la Fundación Lucentum (Bowie y Fuentes), mientras que equipos como Marín, Araberri, Granada o Ávila tienen a 5 jugadores con gran número de minutos de juego acumulados.

Entramos en la fase decisiva de la liga y veremos si el bloque y la segunda unidad del Lucentum consiguen imponerse al talento y protagonismo de los jugadores referencia de algunos de nuestros principales rivales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages