La Fundación Lucentum se juega sus opciones de ascenso directo en dos partidos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 febrero 2016

La Fundación Lucentum se juega sus opciones de ascenso directo en dos partidos


La Fundación Lucentum afronta dos jornadas decisivas para saber si el equipo de Kuko Cruza va a poder aspirar al ascenso directo. 

Este domingo recibimos a Ávila en el Pedro Ferrándiz con la obligación de vencer. Una derrota ante el equipo abulense nos dejaría a 4 triunfos del ascenso directo (3 + average perdido) cuando restarían 9 jornadas para el final de la liga regular. También podemos ver ese duelo directo como la ocasión ideal para que el equipo demuestre si de verdad aspiramos a todo. Un triunfo por 16 o más puntos supondría recuperar el average y quedarnos a un triunfo de Ávila. No será tarea fácil, pues hay que recordar que el partido de la primera vuelta supuso una debacle histórica del Lucentum con aquellos 44 tantos anotados..

Además, la próxima semana visitamos la cancha del otro colíder, Marín Peixegalego, con el mismo objetivo, vencer o al menos no ceder el average positivo del triunfo logrado ante los gallegos en la primera vuelta (+19).

Todo lo que no sea lograr los dos triunfos nos va a alejar de manera casi definitiva del sueño del ascenso directo y obligaría al equipo a la disputa de los Playoff. Esta situación puede hacer también tener que replantear la dinámica del equipo de cara a tener que afrontar en buenas condiciones físicas y mentales esas semanas de competición extra.

El equipo depende mucho de sus triunfos como local y eso no es suficiente para lograr el ascenso directo. La falta de regularidad a domicilio nos está lastrando en la clasificación y nos está impidiendo enlazar triunfos, algo que nuestros rivales sí que vienen haciendo, basta ver las buenas rachas de resultados que tienen Ávila, Marín, Araberri e incluso un Granada que viene en línea ascendente.

La falta de esa chispa en los partidos y las malas actuaciones lejos de Alicante también está frenando la ilusión en una afición que no acaba de ver al equipo al nivel que se espera, aunque a pesar de ello, el buen trabajo defensivo y la intensidad nos hace seguir teniendo plenas opciones deportivas. 

Este domingo, a las 12:15, tenemos una ocasión de oro para que el equipo se reivindique ante un rival complicado y demuestre hasta dónde podemos creer que puede llegar. 




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages