Fundación Lucentum y CBF Akra Leuka unen sus fuerzas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 abril 2016

Fundación Lucentum y CBF Akra Leuka unen sus fuerzas




NOTA DE PRENSA FUNDACIÓN LUCENTUM

El proyecto deportivo de la Fundación Lucentum en Alicante se ampliará la próxima temporada en cinco equipos y unas 60 jugadoras tras el acuerdo firmado entre su presidente Antonio Gallego y Manuel Martínez, presidente de la Comisión Gestora del CBF Akra Leuka, en las oficinas del pabellón Pedro Ferrándiz. Antes, los socios de Akra votaron el martes en asamblea y aprobaron por unanimidad, con más de un 75% de participación, su integración. De esta manera, el club femenino completará a la Fundación Lucentum desde la temporada 2016/17 bajo la denominación Fundación Lucentum Akra. Un acuerdo que surge de un interés mutuo: crecer social y deportivamente.

“Como fundación teníamos la obligación de integrar en igualdad de condiciones a jugadoras y jugadores de baloncesto en Alicante”, ha declarado Antonio Gallego, para quien era una “carencia” disponer solo de equipos masculinos en la entidad. El presidente de la Fundación Lucentum ha recordado que “crecer en masa social, desde la Base, es un objetivo prioritario instaurado desde el primer día”, por ello cuando surgió la posibilidad de sumar a un club con más de veintiocho años de historia como el Akra “no dudamos en ofrecer nuestra estructura”.

Para Manuel Martínez, presidente de la Comisión Gestora de CBF Akra Leuka, “encontrar las puertas de la Fundación Lucentum abiertas nos ha vuelto a ilusionar”, en un momento en el que el club, autosuficiente económicamente, buscaba distinguirse para crecer. “Este paso”, ha señalado Martínez, “representa una vuelta a las raíces pues ambas entidades estuvieron unidas en los ochenta y se escindieron en dos adoptando los nombres romanos y griegos de la ciudad: Lucentum y Akra Leuka”. Martínez y Javier García-Pardo, vicepresidente de la Comisión Gestora, entrarán en la directiva de la Fundación Lucentum donde trabajarán exclusivamente con el baloncesto femenino.

En la actualidad el CBF Akra Leuka cuenta con cinco equipos que serán los que pasarán a la Fundación Lucentum Akra en verano: un Sénior en Primera Nacional, un Sénior B en Autonómico, un Júnior Autonómico y un Cadete e Infantil en Preferente. Estos dos últimos conjuntos tratarán de lograr en las pistas su ascenso a categoría autonómica en el final de la presente temporada.

En los meses que restan hasta el inicio de la próxima temporada 2016/17 se realizará la integración de forma paulatina. De esta forma, la Base de la Fundación Lucentum contará con unos 160 integrantes entre los que habrá niñas y niños que se formarán en valores a través del baloncesto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages