Debut victorioso de BF San Blas y Meridiano Fundación Lucentum en las Fases Finales Cadetes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2016

Debut victorioso de BF San Blas y Meridiano Fundación Lucentum en las Fases Finales Cadetes


En un final enormemente igualado, BF San Blas Alicante se ha llevado la victoria en el encuentro que abría la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico, que se disputa en el Pabellón Fernando Úbeda de Castellón. Las alicantinas dominaron la primera parte con una buena defensa y sabiendo aprovechar sus opciones en ataque ante un Valencia Basket que nunca se sintió cómodo en la pista. Con el paso de los minutos, las jugadoras de Laura Lago se fueron afianzando en su juego y mantuvieron su solidez tanto en ataque como en defensa, llegando a un final igualado que les acabó dando el triunfo por la mínima (41-40).
 
 
En el segundo encuentro de la jornada inaugural, Picken Claret se ha impuesto a Coycama NBF Castelló en otro partido que comenzó muy igualado pero que las valencianas consiguieron romper tras el descanso, afrontando el último periodo con una renta de 13 puntos, lo que les dio la tranquilidad necesaria para seguir creciendo en su juego y terminar imponiéndose al conjunto anfitirión por 31-60.
 
Meridiano Fundación Lucentum ha derrotado a Valencia BC Genovés (54-60) en la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico que se celebra en el Pabellón 9 d’Octubre de Algemesí. Los lucentinos fueron desde el principio por delante en el marcador pero sin conseguir ventajas importantes, de manera que al descanso la diferencia entre ambos conjuntos era de sólo 7 puntos. El equipo de Óscar Retortillo siguió intentándolo tras el paso por vestuarios, pero de nuevo los jugadores que entrena Juanjo Rojo dejaron claro que iban a pelear por sus opciones hasta el final, colocándose a sólo cuatro puntos a falta de un minuto. Sin embargo, Meridiano Fundación Lucentum fue capaz de administrar esa pequeña renta para llevarse el primer triunfo de la Fase.
 
 
Valencia Basket ha obtenido la victoria en el segundo partido del estreno ante PN Serra Gelada-L’Alfàs (57-65). Primera parte muy disputada entre ambos equipos sin que nadie diera la sensación de poder hacerse con las riendas del choque, que llegó al descanso con ventaja por la mínima de los jugadores de L’Alfàs. En el tercer periodo, el equipo de Xavi Albert trató de venirse arriba, pero el rival respondió muy bien y se mantuvo en partido en todo momento, resolviéndose el encuentro gracias a dos buenas acciones ofensivas del Valencia Basket y los errores en las últimas posesiones de L'Alfàs.
 
Resultados y estadísticas
 
Cadete Masculino

Viernes 6 de mayo
Valencia BC Genovés 54 – Meridiano Fundación Lucentum 60 (estadística)
PN Serra Gelada-L’Alfàs 57 – Valencia BC 65 (estadística)

Sábado 7 de mayo
17:00 h. Valencia BC Genovés - Valencia BC
19:00 h. Meridiano Fundación Lucentum - PN Serra Gelada-L’Alfàs

Domingo 8 de mayo
10:30 h. PN Serra Gelada-L’Alfàs - Valencia BC Genovés
12:30 h. Valencia BC - Meridiano Fundación Lucentum
 

Cadete Femenino

Viernes 6 de mayo
BF San Blas Alicante 41 – Valencia BC 40 (estadística)
Coycama NBF Castelló 31 – Picken Claret 60 (estadística)

Sábado 7 de mayo
17:00 h. Picken Claret - BF San Blas Alicante
19:00 h. Coycama NBF Castelló - Valencia BC

Domingo 8 de mayo
10:30 h. Valencia BC - Picken Claret
12:30 h. BF San Blas Alicante - Coycama NBF Castelló


El mejor equipo de cada Fase se proclamará campeón Cadete de la Comunidad Valenciana. Pero además, la Fase es también clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes. Tanto en categoría masculina como femenina obtendrán plaza los tres mejores equipos.

Todos los partidos se pueden seguir en Twitter a través del hashtag #fbcvdirecto. Asimismo, se están publicando imágenes en nuestro Instagram.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages