AUDIO | Zapata: "No hay que confundir tener 10 fichas con tener 10 jugadores que formen una plantilla equilibrada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 mayo 2017

AUDIO | Zapata: "No hay que confundir tener 10 fichas con tener 10 jugadores que formen una plantilla equilibrada

 

El pasado martes acabĆ³ la temporada para el HLA Lucentum y ahora son dĆ­as de ir viendo las distintas valoraciones de la temporada que se van haciendo desde las partes implicadas.

El entrenador del equipo concediĆ³ una entrevista al podcast Hablando en Plata donde dejaba su valoraciĆ³n de la temporada. A partir del minuto 1:06:30 podĆ©is escuchar sus declaraciones:



A modo de extracto podemos destacar las siguientes frases:

En referencia a si la temporada ha sido un fracaso, Zapata apuntaba que "mĆ”s que fracaso, lo veo como una decepciĆ³n. Aunque la gente nos daba como favoritos a principio de temporada, viendo como ha transcurrido la temporada, la palabra que usarĆ­a es decepciĆ³n".

Zapata incidĆ­a en el hecho de restar el favoritismo teĆ³rico que ha tenido el club este aƱo: "El dar por favorito a un equipo en base al fichaje de dos o tres jugadores que la pasada temporada llegaron a la final no es motivo suficiente, ademĆ”s cuando el resto de la plantilla no ha competido en LEB Plata con anterioridad".

Sobre su futuro, Zapata comenta que "tengo contrato hasta el 15 de junio y solo pienso en seguir trabajando con la cantera para seguir mejorando la apuesta por la formaciĆ³n de jugadores. Sobre mi continuidad, serĆ” decisiĆ³n del club. Es lĆ³gico pensar que cuando no se consigue un objetivo se busque un cambio y normalmente ese cambio viene del nombre del entrenador".

En relaciĆ³n al papel de la plantilla, Zapata apunta que "cuando se habla de profundidad de plantilla hay que tener cuidado de no confundir tener 10 fichas con tener 10 jugadores que formen una plantilla equilibrada".

Sobre la confianza o los minutos que han acabado teniendo algunos jugadores destaca que "una temporada da para mucho, sobre todo para ganarse la confianza del entrenador durante los entrenos y los partidos". "En estos Ćŗltimos partidos donde nos jugĆ”bamos la vida los minutos han ido en lĆ­nea con esa confianza obtenida".

En cuanto a la confecciĆ³n de la plantilla, Zapata apuntaba que "desde la direcciĆ³n deportiva se me preguntĆ³ el estilo de juego que querĆ­a desarrollar para, en base a eso, fichar los jugadores que se adaptaran a esas caracterĆ­sticas". "Yo no he negociado nada con ningĆŗn jugador, cualquier jugador que me llegaba y parecĆ­a interesante lo derivaba a la direcciĆ³n deportiva".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages