Llega el momento: solo vale ganar, el resto es secundario - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 marzo 2018

Llega el momento: solo vale ganar, el resto es secundario


Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

El HLA Alicante se colocĆ³ lider esta semana despuĆ©s de vencer a Ɓvila en un partido gris, con una horrenda primera mitad a nivel ofensivo (solo anotamos 17 puntos) pero con un equipo que no se hundiĆ³ y supo sacar un partido complicado en la segunda mitad. Victoria sumada al casillero y escalamos a la primera posiciĆ³n. Eso es la LEB Plata a estas alturas.

Muchas veces nos podemos 'quejar' del estilo de juego del equipo. Que si abusamos del tiro exterior, que si nos falta equilibrio, que si hay jugadores de los que se podrĆ­a esperar mĆ”s...  Estamos a falta de 7 partidos para el final de la liga y ya es tarde para corregir ciertas cosas. A estas alturas solo sirve sumar y da igual si se hace jugando bien, mal o regular. Estamos en una LEB Plata muy abierta en la que ningĆŗn equipo ha demostrado ser superior al resto y donde cualquier te puede pintar la cara cada semana, por lo que cada partido va a ser una final.

Ahora es el momento de que los jugadores demuestren que estĆ”n implicados en el equipo. Los partidos que quedan se ganan desde la entrega, la fuerza del equipo, el creer en el ascenso y en pensar en el interĆ©s del equipo por encima de lo individual. 

El partido del 24 de marzo en La Roda todos lo marcamos con una equis como gran final... pero viendo la liga, igual de final va a ser el de esta semana en Hospitalet o nuestra visita a Murcia en la jornada 28, por poner solo dos ejemplos. Cada partido, una final. AsĆ­ estĆ”n las cosas. 

Mirando a temporadas anteriores, el Lucentum tiene la mejor serie de victorias de todas nuestras temporadas en LEB Plata. El 17-6 actual supera al 16-7 del aƱo pasado y al 13-10 y 14-9 de las dos temporadas anteriores. Jugando mejor, jugando peor... poco importa ahora.

Salir de LEB Plata es urgente para el Lucentum. El estancamiento a todos los niveles que estĆ” suponiendo el permanecer tantos aƱos en esta liga hace imposible crecer el proyecto a nivel de aficiĆ³n, de patrocinadores, de impacto en los medios, de ilusiĆ³n en nuevas generaciones de gente que se enganche al baloncesto... Hay que subir sĆ­ o sĆ­. Esa es la presiĆ³n con la que contamos.

Lo dicho. Llega lo bueno. Llega el momento de disfrutar de la emociĆ³n y de volcarse con el equipo, porque cuando te estĆ”s jugando el ascenso da igual que estemos en una categorĆ­a u otra, es necesario estar todos apoyando.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages