Las claves de un fin de semana de baloncesto e ilusión en Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 mayo 2018

Las claves de un fin de semana de baloncesto e ilusión en Alicante

FOTOS: JOSE FCO. MARTÍNEZ
Fin de semana intenso de baloncesto en Alicante. El HLA Alicante afrontaba los dos primeros partidos de la serie final ante su afición y frente al rival que casi todo el mundo prefería. Buen ritmo en la venta de entradas en los días previos y la sensación de que el equipo era favorito desencadenaba mucho optimismo en los días previos al arranque. Pero el guion no fue el previsto. Aquí os dejo las claves de estos dos primeros envites de la final:


CANOE DEMOSTRÓ QUE SABE HACER DAÑO En el primer partido de la serie vimos a un rival que vino con un planteamiento claro y con las ideas bien trabajadas para incomodar al máximo a nuestro juego. Tuvieron una buena puesta en escena, con gran intensidad en defensa, impidiendo que HLA Alicante encontrara tiros cómodos desde el perímetro y llegando muy bien a todas las ayudas. Ante ese atasco el equipo acababa buscando acciones de penetración a canasta y caía en cierta precipitación. Además, nuestros interiores se cargaban pronto de personales y sufrían para parar tanto a Chema Gil como a Tyson Pérez. Con ese panorama, nos pusieron en apuros. Saben como hacerlo y volverán a intentarlo en los partidos en su cancha.

EL FACTOR CANCHA, ESA VENTAJA QUE A VECES TIENE DOBLE FILO En el primer partido las cosas se pusieron en contra bien pronto y, aunque el equipo era capaz de volverse a enganchar al partido, no acababa de coger iniciativa en ningún momento. La presión ambiental daba la sensación de que generaba algo de ansiedad en el equipo, que veía como una y otra vez el Canoe retomaba la iniciativa cada vez que se igualaba el partido. Tyson Pérez se hacía omnipresente e imparable y en el tramo final el equipo no pudo ya imponerse ante un rival crecido y que tuvo un gran día.

Esa misma presión ambiental tuvo un efecto diametralmente opuesto en el segundo partido. Con un HLA Alicante saliendo mucho más metido en el juego, pronto el ambientazo vivido el domingo supuso un impulso clave para que la confianza del equipo fuera al alza y noqueara a un rival en apenas dos cuartos. ¿Qué efecto producirá el factor cancha en Madrid?


LA FIESTA DE LA GRADA Desde aquel Playoff de ascenso a ACB ante Andorra que no se veía un ambiente como el de ayer en Alicante. Cinco años han tenido que pasar para que volvamos a tener un conato de 'Lucentumania' en la ciudad. Estamos en LEB Plata, pero lo que se vivió ayer en las gradas demuestra que el Lucentum sigue despertando el interés, la ilusión y el apoyo en esta ciudad. Durante la temporada apenas eran 500 los aficionados fieles que han asistido partido a partido. Ahora todos nos subimos a caballo ganador, pero también es cierto que eso es también la forma de enganchar de nuevo a la gente. Fue bonito ver (sobre todo el domingo) a mucha gente joven y niños en las gradas, vibrando y disfrutando de una fiesta y de un ambientazo que muchos de ellos no habrán visto nunca en Alicante. Es una primera piedra para el futuro. La siguiente piedra la tiene que poner el equipo ascendiendo. Y luego, será el club el que tendrá que consolidar un proyecto de ilusión, de crecimiento y de futuro que despierte de nuevo a esa afición que lleva aletargada muchos años y con ganas de volver a vibrar semana tras semana con el basket.

QUEDA MUCHO Tras la primera derrota todos salimos con una ducha de agua fría sobre nuestras cabezas y los fantasmas y los miedos nos atenazaban un poco. Ayer domingo, el equipo nos dijo sobre la cancha que podemos confiar en ellos y que son capaces de darle la vuelta a la eliminatoria. A mi me gustaría quedarme con lo visto ayer: un equipo concentrado desde el minuto uno, con recursos para hacer daño no solo desde el perímetro, con jugadores dando un paso al frente y con seriedad e intensidad máxima en defensa. Si mantienen ese nivel, no dudo en que lograremos el ascenso. Lo que más invita al optimismo es ver que el grupo está implicado con ese objetivo. Me encanta ver a todo el banquillo metido en el partido y celebrando cada acción y animando tras cada fallo. Parece una tontería pero ese es el cimiento del éxito: el equipo, el bloque. Un día vendrá Orion a anotarlo todo, otro puede que sea Rivero el que tire del carro, tal vez un día Lobo destaque... pero si no, también tenemos a Kingsley, Chapela o Nacho Díaz para aportar su trabajo e intensidad... o Sidibe... o Tomás... o Lafuente... hasta Grossenbacher está metido en el partido a pesar de no disponer de muchos minutos. Sigamos así.


KALI NORD: SE ACABAN LOS CALIFICATIVOS ¿Qué sería del Lucentum sin la Kali? Esa es la pregunta. Ayer estuvieron soberbios desde el minuto -1 hasta el último saludo al equipo cuando el partido hacía 10 minutos que había acabado. Pero es que ayer era fácil estar ahí. Con las gradas casi llenas de gente con ganas de disfrutar y con un equipo dándolo todo es más fácil lucir colorido. El mérito de la Kali es que no han dejado de estar ahí ni un solo día, ni cuando el equipo estaba lo más abajo posible. No se han bajado del carro cuando se fracasaba ni cuando en su grada eran 12 personas. Han ido a grandes pabellones con 500 aficionados detrás... pero también han ido a canchas pequeñas siendo 5 o 10 personas para apoyar al equipo en Nacional. Ellos son los héroes de esta historia y gran parte de lo que el Lucentum sigue siendo es gracias a ellos.



LAS MEJORES FOTOS DEL PARTIDO (JOSE FCO. MARTÍNEZ):

HLA Lucentum - CANOE PLAY OFF

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages