Pedro Rivero, el veterano que llega a la final con el hambre de un junior - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 mayo 2018

Pedro Rivero, el veterano que llega a la final con el hambre de un junior

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Mientras seguimos contando los dĆ­as y las horas que restan para el partido del viernes. Y mientras siguen en nuestra retina las imĆ”genes y las buenas sensaciones vividas el pasado domingo en el Centro de TecnificaciĆ³n, queremos dedicar un pequeƱo artĆ­culo a Pedro Rivero, un jugador clave en este proyecto que nos estĆ” acercando al ascenso.

LlegĆ³ a Alicante como fichaje estrella a sus 38 aƱos, despuĆ©s de rechazar ofertas de seguir en LEB Oro, para unirse al proyecto planteado por Guillermo RejĆ³n. Sin duda, que la buena relaciĆ³n entre ambos influyĆ³ en la decisiĆ³n final del jugador segoviano. 

Cuando llega un jugador tan veterano siempre se genera una mezcla de expectactiva y dudas por su rendimiento. No tardaron mucho en despejarse y se volviĆ³ a ver (al igual que el aƱo anterior sucediĆ³ con RejĆ³n) que tener un jugador de tanta experiencia y calidad es un seguro de vida en la LEB Plata actual. Se convirtiĆ³ en el jugador mĆ”s valorado del equipo y en lĆ­der en la cancha.

Rivero es uno de esos jugadores que nunca han brillado ni han llenado grandes titulares pero que han dejado un reguero de profesionalidad, trabajo y eficiencia por todos los lugares por los que han pasado. En esta LEB Plata, ademƔs, su calidad se ha hecho valer y su presencia en la cancha genera confianza en todo el equipo. Es un lujo en nuestro equipo.

Foto: Jose Fco MartĆ­nez
Llega ahora el momento de la verdad y Rivero se encuentra ante el que puede ser su sexto ascenso de categorĆ­a (acumula 4 ascensos a ACB y uno a LEB Oro). Es curioso ver que mientras el Lucentum debutaba en ACB allĆ” por 2000-01, Rivero lograba el ascenso a LEB Oro con la Universidad Complutense a las Ć³rdenes del mĆ­tico entrenador Miguel Ɓngel MartĆ­n.

En su larguĆ­sima trayectoria en LEB Oro logrĆ³ 4 ascensos mĆ”s. Con Zaragoza en 2009-10, Murcia 2010-11, Lucentum 2012-13 y Ourense 2014-15. Solo en uno de ellos pudo tener continuidad en la ACB, fue con Murcia en la temporada 2011-12, curiosamente, la Ćŗltima temporada en que Lucentum jugaba en ACB.


Sus Ćŗltimos dos ascensos, con Lucentum y Ourense, supusieron un duro revĆ©s al no poderse hacer efectivos. Aquella temporada 2012-13 formĆ³ una pareja de lujo con Albert SĆ bat en el marco de un equipo de una calidad enorme que acabĆ³ brindando la gran (y efĆ­mera) alegrĆ­a de aquel ascenso en Andorra. Para el recuerdo quedĆ³ aquel triple ganador en el tercer partido de la serie:



En el caso de Ourense, fue doblemente doloroso porque el club gallego aplazĆ³ su ascenso un aƱo, pero finalmente tampoco lo pudo hacer efectivo. Algo que afectĆ³ tanto a Rivero como a RejĆ³n.


Hace pocos dĆ­as, en la previa de la final destacaba en declaraciones a Cadena COPE que tenĆ­a la misma ilusiĆ³n que en su primera final con 17 aƱos y apuntaba las ganas que tenĆ­a de disputar esta final, por Ć©l y por el resto de compaƱeros que van a vivir quizĆ”s su primera gran final en su trayectoria.

Serƭa bonito que el posible final de su trayectoria como jugador profesional le deparara el premio de un ascenso y ademƔs como gran protagonista.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages