Foto: Jose Fco. Martínez |
Seguimos repasando y conociendo un poco más sobre los jugadores de este HLA Alicante en la previa del momento decisivo de la temporada.
Primero fue el turno de Pedro Rivero, y ahora es turno de su compañero en la dirección de juego del equipo, Adrián Chapela.
La llegada a HLA Alicante de Chapela fue una grata sorpresa, pues se trataba de uno de los mejores bases de la LEB Plata 2016-17. Además, a su llegada se sumaría pronto la confirmación del fichaje de Pedro Rivero para completar una de las parejas de bases más potentes de la liga, a priori (y así se ha confirmado).
A sus 23 años es un 'veterano' en ligas LEB, donde acumula experiencia desde 2011-12 desde EBA a LEB Oro con Breogán y sus dos últimas campañas teniendo mucha relevancia en Xuven Cambados. Seguramente, la posibilidad de jugar con Pedro Rivero de compañero pesó a la hora de apostar por seguir en LEB Plata y no dar un salto a LEB Oro para el que seguro que podría haber tenido opciones.
Este año se ha tenido que adaptar a jugar por primera vez lejos de Galicia y a tener un rol menos determinante que el que asumía en Xuven. Ha tenido que adaptarse también a un juego diferente en el que quizás ha podido explotar menos su juego de velocidad y penetración y adaptarse a un juego, a veces más pausado y a simultanear minutos como segundo base en pista junto a Rivero.
Mirando sus números, ha conseguido mantener prestaciones similares a las de sus años anteriores. Incluso ha mejorado porcentajes de tiro y, además, llega al Playoff quizá en su mejor momento de la temporada.
El pasado domingo se le vio con determinación y con desparpajo al alza en la cancha. Sin duda, que en los partidos decisivos que quedan tendrá que asumir minutos calientes y será el momento de seguir creciendo. Con Pedro Rivero al lado, seguro que es más fácil y su balance final de esta temporada será muy positivo. Se trata, sin duda, de uno de los jugadores con mayor proyección de la actual plantilla y ojalá podamos seguir viendo su evolución en LEB Oro con este HLA Alicante.
- Adrián Chapela, ante el momento decisivo en un año de crecimiento
- Pedro Rivero, el veterano que llega a la final con el hambre de un junior
- Álvaro Lobo, el microondas que puede revolucionar la final
- Jorge Lafuente, la energía y garra del perímetro del HLA Alicante
- Kingseley Sam, potencia física de un jugador que ha crecido en Playoff
- Nacho Díaz, versatilidad al servicio del equipo
- Orion Outerbridge, el interior más exterior del HLA Alicante
- Tomás Fernández, cuando sumar no es solo firmar grandes números
- Amadou Sidibe, el discreto punto de equilibrio del HLA Alicante
- Zac Grossenbacher, el último en llegar
- David Varela, ante el reto de rematar el ascenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario