Foto: Jose Fco. Martínez |
Seguimos repasando la plantilla de HLA Alicante que afronta la lucha por el ascenso a LEB Oro. Seguimos con el juego interior y es turno de Tomás Fernández. Es un jugador que quizá no sea habitual verlo entre los más valorados del equipo y tampoco sea de los que más minutos cuenta en pista pero su trabajo es muy importante y la versatilidad que ofrece al equipo en momentos determinados le convierte en pieza relevante.
Tomás Fernández llegaba al HLA Alicante después de dos temporadas en LEB Oro con Ourense, donde ya coincidió con Guillermo Rejón y Pedro Rivero. En sus dos temporadas en Oro su papel fue muy secundario, con pocos minutos y su apuesta por el proyecto de HLA Alicante le ha permitido poder mejorar y firmar sus mejores números de las últimas temporadas.
Un dato importante es que su nivel en estos Playoff ha ido al alza. Ha mejorado en todos sus porcentajes de lanzamiento, en anotación, en rebotes... Su capacidad de sumarse también a la amenaza exterior permite abrir espacios a un Amadou Sidibe que se encuentra cada vez más cómodo y efectivo cerca del aro.
Todas las piezas son importantes. Las que tienen más minutos y las que tienen menos. Estas últimas, además, tienen la responsabilidad de tener que estar listas y metidas en dinámica por si las circunstancias del juego lo requieren. Y en ese sentido, tanto Tomás como el resto de jugadores transmiten máxima implicación en el equipo.
- Adrián Chapela, ante el momento decisivo en un año de crecimiento
- Pedro Rivero, el veterano que llega a la final con el hambre de un junior
- Álvaro Lobo, el microondas que puede revolucionar la final
- Jorge Lafuente, la energía y garra del perímetro del HLA Alicante
- Kingseley Sam, potencia física de un jugador que ha crecido en Playoff
- Nacho Díaz, versatilidad al servicio del equipo
- Orion Outerbridge, el interior más exterior del HLA Alicante
- Tomás Fernández, cuando sumar no es solo firmar grandes números
- Amadou Sidibe, el discreto punto de equilibrio del HLA Alicante
- Zac Grossenbacher, el último en llegar
- David Varela, ante el reto de rematar el ascenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario