Foto: Jose Fco. Martínez |
Cerrramos el repaso a los jugadores exteriores de HLA Alicante con Nacho Díaz. El jugador asturiano llegaba con el aval de que el entrenador David Varela conocía a la perfección sus capacidades después de coincidir dos temporadas en Alcázar Basket, donde logró un ascenso a LEB Plata y firmó un buen año en su debut en Plata el año pasado.
Se trata de un alero alto con capacidad de jugar más cerca del aro y de poder incluso ocupar posición de cuatro si las circunstancias del partido lo requiere. Es capaz de realizar acciones de desequilibrio y desbordar a jugadores por velocidad.
En Alicante quizá no ha llegado al nivel de relevancia que tuvo la pasada campaña y ha alternado buenas actuaciones con fases en las que no ha contado con muchos minutos. Sin embargo, ha mantenido e incluso mejorado sus porcentajes de tiro con respecto al año pasado, aunque ha dispuesto de menos minutos y de menos situaciones de lanzamiento, en una plantilla que ha apostado más por un juego de tiro exterior. Capaz de rebotear y de aportar intensidad en momentos importantes es un jugador que también cuenta con experiencia (es el segundo más veterano del equipo), algo que siempre puede venir bien en momentos importantes.
Y, como sucede con todo el equipo, es destacable que, independientemente de sus minutos en cancha su implicación y actitud es siempre positiva. Esto es uno de los valores importantes del equipo, el saber que todos los jugadores están dispuestos a salir y darlo todo.
- Adrián Chapela, ante el momento decisivo en un año de crecimiento
- Pedro Rivero, el veterano que llega a la final con el hambre de un junior
- Álvaro Lobo, el microondas que puede revolucionar la final
- Jorge Lafuente, la energía y garra del perímetro del HLA Alicante
- Kingseley Sam, potencia física de un jugador que ha crecido en Playoff
- Nacho Díaz, versatilidad al servicio del equipo
- Orion Outerbridge, el interior más exterior del HLA Alicante
- Tomás Fernández, cuando sumar no es solo firmar grandes números
- Amadou Sidibe, el discreto punto de equilibrio del HLA Alicante
- Zac Grossenbacher, el último en llegar
- David Varela, ante el reto de rematar el ascenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario