Kingseley Sam, potencia física de un jugador que ha crecido en Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 mayo 2018

Kingseley Sam, potencia física de un jugador que ha crecido en Playoff

Foto: Jose Fco. Martínez

Kingseley Sam ha sido quizá una de las revelaciones del equipo esta temporada. Al menos en referencia a lo que, a priori, se esperaba de su fichaje. Llegó como último refuerzo de la línea exterior y sin experiencia reciente en ligas FEB, más allá de la temporada 2014-15, en la que coincidió en Alcázar con David Varela. Es el propio entrenador el que piensa en él para cerrar la rotación exterior. El año pasado, esta pieza fue Balogun, un jugador que apenas aportó nivel al equipo. Sin embargo, Kingseley pronto dio muestras de su potencial y de su espíritu de trabajo hacia el equipo.

Muy intenso físicamente, es un jugador que ha ido creciendo a lo largo de la temporada y que llega a Playoff en un gran momento de juego y de confianza. En estas eliminatorias está mejorando todos sus registros y porcentajes con respecto a la liga regular y su participación se acerca a los 20 minutos por partido.

La canasta decisiva en el partido de semifinales ante Ávila salió de sus manos y sirvió para clasificar por la vía rápida al equipo para la final. No rehuye el tiro y tiene capacidad reboteadora que, al igual que Lafuente, complementa a otros jugadores más centrados en el tiro exterior como suelen ser Lobo, Rivero u Orion Outerbridge. Como sucede con la gran mayoría de jugadores del equipo, llega en su mejor momento a este envite decisivo.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages