Foto: Jose Fco. Martínez |
Kingseley Sam ha sido quizá una de las revelaciones del equipo esta temporada. Al menos en referencia a lo que, a priori, se esperaba de su fichaje. Llegó como último refuerzo de la línea exterior y sin experiencia reciente en ligas FEB, más allá de la temporada 2014-15, en la que coincidió en Alcázar con David Varela. Es el propio entrenador el que piensa en él para cerrar la rotación exterior. El año pasado, esta pieza fue Balogun, un jugador que apenas aportó nivel al equipo. Sin embargo, Kingseley pronto dio muestras de su potencial y de su espíritu de trabajo hacia el equipo.
Muy intenso físicamente, es un jugador que ha ido creciendo a lo largo de la temporada y que llega a Playoff en un gran momento de juego y de confianza. En estas eliminatorias está mejorando todos sus registros y porcentajes con respecto a la liga regular y su participación se acerca a los 20 minutos por partido.
La canasta decisiva en el partido de semifinales ante Ávila salió de sus manos y sirvió para clasificar por la vía rápida al equipo para la final. No rehuye el tiro y tiene capacidad reboteadora que, al igual que Lafuente, complementa a otros jugadores más centrados en el tiro exterior como suelen ser Lobo, Rivero u Orion Outerbridge. Como sucede con la gran mayoría de jugadores del equipo, llega en su mejor momento a este envite decisivo.
VÍDEO. Un triple que vale luchar por el ascenso a la #LEBOro clasificándose para la final de la #LEBPlata: a tablero y a un segundo del final a cargo de Sam Kingsley (@kingss11), jugador del @FundLucentum pic.twitter.com/t21RwWf1mN— Chema de Lucas (@chemadelucas) 18 de mayo de 2018
- Adrián Chapela, ante el momento decisivo en un año de crecimiento
- Pedro Rivero, el veterano que llega a la final con el hambre de un junior
- Álvaro Lobo, el microondas que puede revolucionar la final
- Jorge Lafuente, la energía y garra del perímetro del HLA Alicante
- Kingseley Sam, potencia física de un jugador que ha crecido en Playoff
- Nacho Díaz, versatilidad al servicio del equipo
- Orion Outerbridge, el interior más exterior del HLA Alicante
- Tomás Fernández, cuando sumar no es solo firmar grandes números
- Amadou Sidibe, el discreto punto de equilibrio del HLA Alicante
- Zac Grossenbacher, el último en llegar
- David Varela, ante el reto de rematar el ascenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario