Renovaciones HLA Alicante, el siguiente paso en la confección del equipo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 julio 2018

Renovaciones HLA Alicante, el siguiente paso en la confección del equipo


Foto: Jose Fco. Martínez

Con el fichaje de Devin Schmidt ha dado el pistoletazo de salida la confección de la plantilla del HLA Alicante 2018-19 que tendrá a Pedro Rivero como responsable.

También hemos conocido la salida de Adrián Chapela hacia LEB Oro y la retirada de Rivero de las canchas. Además, la llegada de Schmidt podría suponer la salida de Álvaro Lobo, tal vez hacia LEB Oro también.

Ahora llega el tiempo de renovaciones. Hace pocas semanas, Pedro Rivero apuntaba en su primera entrevista tras anunciarse su incorporación como entrenador que "Hay muchos compañeros de este año que han jugado muy bien y me gustaría hablar con muchos". Esto nos deja bastante claro que podemos esperar varias renovaciones esta temporada. Rivero también apuntaba que sería la dirección deportiva la que pondría los límites presupuestarios, lógicamente. 

Llega el momento de las especulaciones. Si tuviéramos que apostar por las renovaciones, creo que podrían ir por el perímetro. Jorge Lafuente, Kingseley Sam y Nacho Díaz son los jugadores que tendrían más papeletas para continuar en el equipo. Sam ha evolucionado mucho esta temporada, después de llegar sin hacer ruido y su margen de mejora puede ser muy grande. Jorge Lafuente aporta intensidad y un perfil complementario al escolta anotador (el año pasado Lobo y este año Schmidt) y Nacho Díaz aporta experiencia y polivalencia, aunque este año no acabó de dar todo lo que se esperaba de él. A la espera de si se confirma la continuidad de alguno de estos jugadores, luego quedará por elegir la pareja de bases, algo que será clave en la plantilla. En este sentido, tal y como comentaba en Twitter Miguel Ángel Gil, el club podría estar cerca de fichar a un base que ha disputado Playoff y que aportaría mucha versatilidad en la dirección de juego.

En la pintura, con la apuesta por Schmidt se complica la continuidad de Outerbridge al ser también extracomunitario. Amadou Sidibe ha firmado buena temporada y quizá sea pronto todavía para saber si acepta la posible oferta del club, ya que no será extraño que tenga algunas ofertas de otras ligas europeas que puedan interesarle. También quedaría por ver el futuro de Boubacar Sidibe, que vio truncada su temporada por la lesión y de un Tomás Fernández, que desde un rol secundario tuvo su papel en el equipo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages