El HLA Alicante se carga de confianza y saca el triunfo ante Zornotza - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 febrero 2019

El HLA Alicante se carga de confianza y saca el triunfo ante Zornotza



El HLA Alicante arrancó la segunda fase con un nuevo triunfo y van 12 (11 en liga y la Copa). El triunfo ante Zornotza nos volvió a evidenciar el nivel de confianza que tiene el equipo, porque vimos como se levantó una desventaja que llegó a ser de 16 tantos (41-25) mediado el segundo periodo.

El equipo vio como Zornotza nos ametrallaba desde el perímetro, pero el equipo nunca dio la sensación de aturullarse ni de caer en la precipitación. Simplemente siguió haciendo el trabajo y esperando a que los porcentajes de acierto de Zornotza fueran bajando. 

Cuando más complicado parecía que iba a ponerse todo emergieron las muñecas de Pitts y Schmidt para anotar triples de todos los colores en un tercer cuarto para enmarcar. Schmidt llegó a firmar una serie de 7 de 7 en triples (alguno de ellos casi de diez metros).

Enfrente teníamos un rival con jugadores de mucha calidad. Era espectacular ver como el pequeño base liberiano Saah Nimley anotaba con facilidad pasmosa en algunas fases del partido. Aunque aquí es donde aparece también la figura de Chumi Ortega, que saltó a cancha con la misión de anular la aportación de Nimley. Y lo consiguió. Ortega firmó 0 de valoración... pero firmó el mejor balance +/- del partido con +26. Esto significa que mientras Ortega estuvo en cancha, el HLA Alicante firmó su remontada. Más allá de los 29 puntos de Schmidt o del partidazo de Pitts, la clave de ayer fue Ortega.


Menos vistosa pero igual de determinante fue la labor de Larsson en el poste bajo. 10 puntos en momentos importantes y una gran labor de intimidación junto a Conde. 

Victoria que nos coloca como líderes provisionales igualados con Zornotza, Zamora y Villarrobledo, y victoria que nos reafirma la confianza que tiene el equipo en su juego.

De esta primera jornada hay que destacar el gran arranque de Murcia, que ganó con claridad en Zamora con un Chuso espectacular en su debut (6 triples). También nos vino bien la derrota de Girona, uno de los rivales con los que menos nos conviene estar igualados. 

Por lo demás, ahora toca no fallar en casa este sábado ante Estela, un rival con un quinteto muy definido y con un entrenador (David Mangas) que conoce perfectamente la liga y que está acostumbrado a luchar por el ascenso temporada a temporada. Queda mucho.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages