El HLA Alicante sigue batiendo records en su camino hacia el ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 marzo 2019

El HLA Alicante sigue batiendo records en su camino hacia el ascenso

Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante volvió a ofrecer una tarde memorable en el Pedro Ferrándiz. Los de Pedro Rivero lograron su decimotercer triunfo consecutivo en un partido que no fue nada fácil y en el que durante tres periodos el equipo estuvo a remolque en el marcador. Con este último triunfo supera la histórica racha que hizo Marín Peixegalego en 2015-16, cuando el equipo gallego encadeno 12 triunfos 

El rival nos lo puso muy complicado. El HLA Alicante no conseguía encontrar balones cerca de aro para el juego interior, mientras que Pitts y Schmidt empezaron el partido con pólvora mojada desde el perímetro. Estela, por su parte, hacía daño desde el perímetro en la primera mitad y luego tuvieron a un Nakidjim casi imparable bajo aro. 



Pero este año el equipo ofrece esa sensación de que no pierde nunca la cara al partido y que sabe mantener la paciencia, como sabiendo que tarde o temprano llegará nuestro momento. Ante Zornotza fue en el tercer periodo, y ayer fue en el último periodo cuando empezó a funcionar el perímetro. Schmidt y Pitts ajustaban sus fusiles, mientras que Galán y Conde empezaban a ganar la batalla en la pintura. Y, al igual que ocurrió en Zornotza, cuando el equipo volteó el partido ya no hubo segunda opción para el rival.

Destacar una jornada más la labor de Chumi Ortega. Otra vez tuvo un trabajo específico de anular al base del equipo rival, Pol Olivier. Cada vez que estuvo en cancha se convirtió en la sombra de Olivier. El resultado: 2/10 en tiro para Olivier y mucha incomodidad para construir su juego el equipo cántabro. De nuevo Ortega se va a un 21 en la valoración +/-, a pesar de sumar solo 8 de valoración. Intangibles imprescindibles para comprender el éxito del equipo.

Es inevitable caer en cierta euforia viendo las sensaciones que ofrece el equipo. Da gusto ver las gradas del pabellón cada vez más gente y cada vez más participativa. Los resultados ayudan, pero también la actitud de todo el equipo. Es encomiable el esfuerzo y la intensidad que ponen en la cancha. Además, una de las claves para lograr un ascenso es que el ambiente del grupo sea el mejor posible. Y aunque uno no esté dentro del vestuario, lo que se transmite hacia fuera es implicación desde el jugador que más minutos juega hasta el que pasa todo el tiempo en el banquillo. 

Todo este optimismo e ilusión hay que vivirlo con ese freno de mano que ofrece la clasificación. A pesar de nuestra racha el margen de error es pequeño y cualquier fallo puede complicar la primera plaza. Pero, visto lo visto, es evidente que estamos ante el mejor momento del Lucentum en los últimos 6 años y es algo que no debemos dejar escapar. Sigamos apoyando y disfrutando. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages