El HLA Alicante sigue batiendo records en su camino hacia el ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 marzo 2019

El HLA Alicante sigue batiendo records en su camino hacia el ascenso

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
El HLA Alicante volviĆ³ a ofrecer una tarde memorable en el Pedro FerrĆ”ndiz. Los de Pedro Rivero lograron su decimotercer triunfo consecutivo en un partido que no fue nada fĆ”cil y en el que durante tres periodos el equipo estuvo a remolque en el marcador. Con este Ćŗltimo triunfo supera la histĆ³rica racha que hizo MarĆ­n Peixegalego en 2015-16, cuando el equipo gallego encadeno 12 triunfos 

El rival nos lo puso muy complicado. El HLA Alicante no conseguĆ­a encontrar balones cerca de aro para el juego interior, mientras que Pitts y Schmidt empezaron el partido con pĆ³lvora mojada desde el perĆ­metro. Estela, por su parte, hacĆ­a daƱo desde el perĆ­metro en la primera mitad y luego tuvieron a un Nakidjim casi imparable bajo aro. 



Pero este aƱo el equipo ofrece esa sensaciĆ³n de que no pierde nunca la cara al partido y que sabe mantener la paciencia, como sabiendo que tarde o temprano llegarĆ” nuestro momento. Ante Zornotza fue en el tercer periodo, y ayer fue en el Ćŗltimo periodo cuando empezĆ³ a funcionar el perĆ­metro. Schmidt y Pitts ajustaban sus fusiles, mientras que GalĆ”n y Conde empezaban a ganar la batalla en la pintura. Y, al igual que ocurriĆ³ en Zornotza, cuando el equipo volteĆ³ el partido ya no hubo segunda opciĆ³n para el rival.

Destacar una jornada mĆ”s la labor de Chumi Ortega. Otra vez tuvo un trabajo especĆ­fico de anular al base del equipo rival, Pol Olivier. Cada vez que estuvo en cancha se convirtiĆ³ en la sombra de Olivier. El resultado: 2/10 en tiro para Olivier y mucha incomodidad para construir su juego el equipo cĆ”ntabro. De nuevo Ortega se va a un 21 en la valoraciĆ³n +/-, a pesar de sumar solo 8 de valoraciĆ³n. Intangibles imprescindibles para comprender el Ć©xito del equipo.

Es inevitable caer en cierta euforia viendo las sensaciones que ofrece el equipo. Da gusto ver las gradas del pabellĆ³n cada vez mĆ”s gente y cada vez mĆ”s participativa. Los resultados ayudan, pero tambiĆ©n la actitud de todo el equipo. Es encomiable el esfuerzo y la intensidad que ponen en la cancha. AdemĆ”s, una de las claves para lograr un ascenso es que el ambiente del grupo sea el mejor posible. Y aunque uno no estĆ© dentro del vestuario, lo que se transmite hacia fuera es implicaciĆ³n desde el jugador que mĆ”s minutos juega hasta el que pasa todo el tiempo en el banquillo. 

Todo este optimismo e ilusiĆ³n hay que vivirlo con ese freno de mano que ofrece la clasificaciĆ³n. A pesar de nuestra racha el margen de error es pequeƱo y cualquier fallo puede complicar la primera plaza. Pero, visto lo visto, es evidente que estamos ante el mejor momento del Lucentum en los Ćŗltimos 6 aƱos y es algo que no debemos dejar escapar. Sigamos apoyando y disfrutando. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages