El HLA Alicante se blinda para el tramo decisivo de la liga - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 febrero 2019

El HLA Alicante se blinda para el tramo decisivo de la liga


El HLA Alicante ultima su puesta a punto de cara al arranque de la segunda fase de la liga. Doce partidos en los que está en juego el objetivo de ser campeón y lograr un ascenso directo que nos pueda evitar el pasar por esa agónica eliminatoria a ida-vuelta que otorgaría la otra opción de lograr el ascenso.

El equipo llega en la mejor disposición posible. En plena racha de victorias. Con la plantilla al completo y en buen estado físico e incluso con el refuerzo de última hora del alero Carlos Toledo llegado desde LEB Oro.

Hay que recordar que este jueves se cierra el mercado en LEB Plata y ningún equipo podrá realizar ningún fichaje, salvo caso de lesión muy grave y con autorización de la FEB. Con lo que el fichaje de Carlos Toledo termina de apuntalar una plantilla que, salvo hecatombe, está preparada para afrontar con garantías lo que queda de temporada.

La dirección de juego está perfectamente cubierta con un recuperado Garrido y con un Justin Pitts que se ha convertido en pieza clave del equipo. Además, la llegada de Martín Rodríguez permite tener otra rotación más en una posición clave del equipo.

El perímetro del equipo era quizá la línea que, a principio de temporada, podía generar más duda en cuanto a amenaza exterior pero la llegada de Pitts ayudó a mejorar el equilibrio del equipo. A esto se suma el talento de Schmidt y la gran aportación en todas las facetas de Ortega y Díaz. Kingsley es quizá el jugador que menos relevancia estaba teniendo y con la llegada de Toledo puede que acabe teniendo menos minutos en la rotación.

La línea interior tiene a Conde como referencia, pero la línea ascendente de Galán ha sido una constante esta temporada. La llegada de Larsson dio otro salto de calidad al equipo y con Sidibe ya recuperado de su lesión se configura un cuarteto dominante, que además tiene a Nacho Díaz como refuerzo puntual en caso de necesidad. 

En definitiva, que la plantilla ofrece versatilidad suficiente para afrontar posibles incidencias y contratiempos en estas semanas decisivas. 

Sabiendo que nosotros estaremos al 100%, también hay que mirar hacia los rivales. Casi todos han reforzado a sus equipos de cara al tramo decisivo y vamos a empezar visitando a un Zornotza que es líder y que se ha reforzado con el regreso de Nimley y la llegada de Iván Martínez desde Baskonia. 

Llega la hora de la verdad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages