HLA Alicante: imposible no ilusionarse - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 marzo 2019

HLA Alicante: imposible no ilusionarse


Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Con el triunfo logrado en Pamplona, el HLA Alicante lograba su decimosexto triunfo consecutivo. Esta racha iguala el record de victorias logrado por el Lucentum en su temporada en Primera Nacional, con Kuko Cruza al frente

SerĆ­a lĆ³gico pensar que las victorias son el mejor aval para que todos nos ilusionemos. Al fin y al cabo, los resultados son los que cuentan cuando uno mira la clasificaciĆ³n. Sin embargo, esta temporada hay algo mĆ”s. Me impacta la sensaciĆ³n de seguridad que me transmite este equipo. No recuerdo una temporada en la que el Lucentum transmitiese tanta consistencia como este aƱo. 

En casi cada partido estamos viendo como el equipo se encuentra por detrĆ”s en el marcador en alguna fase del partido. Hemos visto desventajas que han superado los 15 tantos en varios partidos, pero siempre he tenido la sensaciĆ³n de que era cuestiĆ³n de tiempo que el equipo encontrase su momento. Y asĆ­ ha sido en cada partido. 

Desatar la euforia puede hacernos pecar de triunfalistas. EstĆ” claro que hay que tener los pies en el suelo (sobre todo los jugadores y los tĆ©cnicos) porque a pesar de nuestra racha seguimos teniendo a Villarrobledo pisĆ”ndonos los talones. 

Sin embargo, viendo cada partido, viendo la consistencia del equipo, la actitud y el compromiso que transmite la plantilla, se me hace imposible no soƱar con celebrar un ascenso dentro de un mes, aproximadamente. Todo lo que no fuera ese ascenso directo me parecerĆ­a una decepciĆ³n (aunque nos quedarĆ­a el cartucho de una eliminatoria a ida-vuelta).

Los partidos del Lucentum tienen un denominador comĆŗn que no falla nunca: defensa, actitud, compromiso del equipo. A partir de ahĆ­, nuestros rivales nos lo ponen difĆ­cil y nos llegan a ahogar en ataque en algunas fases. Si a esto se suma las fases de acierto que tienen los rivales es donde aparecen las desventajas en el marcador. Pero el acierto ofensivo rival no suele durar los 40 minutos (y cuando afloja llega nuestro momento). Viendo el guion de los Ćŗltimos partidos, parece que la Ćŗnica forma de que llegue la derrota es encontrar un rival que pueda mantener un elevado nivel de acierto durante los 40 minutos.

Son cinco aƱos en LEB Plata, y ahora el equipo estĆ” en su mejor momento. Es imposible no ilusionarse. Es imposible no soƱar con celebrar un ascenso (ojalĆ” que en casa) y volver a regalarnos un dĆ­a de euforia desatada. 

Que sĆ­, que dos malos dĆ­as pueden acabar con todo. Pero aquĆ­ seguimos sumando victorias, remontando partidos, respondiendo ante todo tipo de rivales, en casa y fuera. Es obligado ilusionarse. 

Ahora llegan dos partidos seguidos en casa. Dos partidos de esos en los que llevas toda la semana pensando en el viernes para ver ese pabellĆ³n cada vez con mĆ”s ambiente, con mĆ”s colorido, con mĆ”s bufandas, con mĆ”s gente cantando con la Kali, con mĆ”s ILUSIƓN.

Una ilusiĆ³n que es el premio para todos los que estĆ”n dejando su esfuerzo en estos Ćŗltimos aƱos. En muchos casos, son los mismos que tambiĆ©n han sufrido las crĆ­ticas, los sinsabores y los que se han tenido que enfrentar con muchas resistencias. 

Tengamos los pies en el suelo, sĆ­. Pero, al fin y al cabo es la ILUSIƓN la que mueve y hace crecer los proyectos y este aƱo se ha devuelto la ilusiĆ³n a la grada. Algo que durante aƱos parecĆ­a casi imposible, por mucho esfuerzo que se hiciera. 

Disfrutemos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages