VÍDEO: Así jugaba Juanmi Navalón, el mejor canterano de la historia del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 marzo 2019

VÍDEO: Así jugaba Juanmi Navalón, el mejor canterano de la historia del Lucentum

 
Hoy vamos a echar la vista atrás en la historia del Lucentum para recordar a un jugador histórico del club. Hablamos de Juanmi Navalón, jugador alicantino integrante de aquella mítica plantilla que lograba el primer ascenso ACB pero que militó en el Lucentum desde su fundación en 1994, aunque ya en época de Teka ya formaba parte del club predecesor del CB Lucentum.


Navalón también llegó a jugar con el equipo en ACB, teniendo un papel bastante secundario durante gran parte de la temporada. Sin embargo, en el tramo final de liga, con la llegada de Oliete al banquillo se acabó convirtiendo en pieza más relevante en el juego del equipo, firmando algunos buenos partidos en el final de aquella temporada.

En el siguiente vídeo, cedido por Aro Pasado, vemos algunas de sus acciones más destacadas en los partidos ante el Real Madrid y el Joventut de aquella temporada 2000-01 de debut en ACB.


Navalón ha sido el mayor referente de la cantera del Lucentum con presencia en el primer equipo. Llegó a disputar siete temporadas, cantidad solo igualada por Guillermo Rejón. En partidos jugados se encuentra en el 9º puesto con las 144 veces que vistió la camiseta del Lucentum y se cuela también en el top 29º histórico en recuperaciones.

Tras su salida de Alicante militó en diversos clubes en EBA, LEB2, LEB Bronce, logrando éxitos deportivos como el ascenso con Calpe a LEB Oro.
Juan Miguel Navalón: Del ascenso a la escalada

Hace unos meses, Navalón se volvió a vestir la camiseta del Lucentum en el estreno de los veteranos del Lucentum en un partido organizado por el Colegio Alfonso X el Sabio de Novelda.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages