HLA Alicante: la profundidad de banquillo como clave - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 marzo 2019

HLA Alicante: la profundidad de banquillo como clave


Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
SƍGUENOS EN INSTAGRAM

El Ć©xito del HLA Alicante esta temporada se podrĆ­a medir segĆŗn muchos parĆ”metros. La racha de victorias seguidas habla por si sola, pero detrĆ”s seguro que son variados los anĆ”lisis que se pueden hacer. 

Una de las claves es sin duda la amplitud de plantilla que maneja Pedro Rivero y que permite mantener un nivel de intensidad alto y constante durante los 40 minutos. El reparto de minutos entre toda la plantilla es una tónica y, de hecho, en la primera fase solo dos jugadores promediaron mÔs de 25 minutos en cancha (Conde y Pitts).

Si comparamos la aportación de jugadores titulares y jugadores que salen desde el banquillo vemos quer el HLA Alicante es el segundo equipo que mÔs porcentaje de minutos da a jugadores que no salen en el quinteto inicial (40.5%), solo por detrÔs de Bàsquet Girona (42.3%).

AdemĆ”s, ese mismo resultado se repite en la anotación aportada por los jugadores que salen desde el banquillo. En el HLA Alicante suman el 39.4% de la anotación del equipo, mientras que equipos como Zornotza (22.5%), Zamora (24.9%), Almansa (23.5%), Juaristi (23.4%) o Estela (14.3%) estĆ”n mucho mĆ”s condicionados por la buena aportación de su quinteto referencia. 

En el aspecto reboteador también se vuelve a ver un patrón similar. HLA Alicante obtiene el 38.5% de sus rebotes totales de jugadores que salen desde el banquillo, mientras que equiops como Almansa (18.8%), Estela (26.8%) o Zornotza (30.5%) pierden capacidad reboteadora cuando entran sus jugadores de rotación.

Estos datos, como todos, habría que ponerlos en un contexto mÔs amplio para darles una lectura mucho mÔs certera, pero sí que ponen sobre datos esa percepción que da el Lucentum de que no baja el nivel con los cambios.

También es cierto que si un equipo tiene 5-6 jugadores a un rendimiento total, pueden lograr perfectamente los éxitos. Otros años se ha visto ascender a equipos con rotaciones cortas, pero son equipos que estÔn mÔs expuestos a efectos negativos de una lesión, también son mÔs vulnerables a días en los que sus estrellas estÔn bien anuladas por los rivales o días en los que se carguen de personales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages