HLA Alicante: la profundidad de banquillo como clave - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 marzo 2019

HLA Alicante: la profundidad de banquillo como clave


Foto: Jose Fco. Martínez
SÍGUENOS EN INSTAGRAM

El éxito del HLA Alicante esta temporada se podría medir según muchos parámetros. La racha de victorias seguidas habla por si sola, pero detrás seguro que son variados los análisis que se pueden hacer. 

Una de las claves es sin duda la amplitud de plantilla que maneja Pedro Rivero y que permite mantener un nivel de intensidad alto y constante durante los 40 minutos. El reparto de minutos entre toda la plantilla es una tónica y, de hecho, en la primera fase solo dos jugadores promediaron más de 25 minutos en cancha (Conde y Pitts).

Si comparamos la aportación de jugadores titulares y jugadores que salen desde el banquillo vemos quer el HLA Alicante es el segundo equipo que más porcentaje de minutos da a jugadores que no salen en el quinteto inicial (40.5%), solo por detrás de Bàsquet Girona (42.3%).

Además, ese mismo resultado se repite en la anotación aportada por los jugadores que salen desde el banquillo. En el HLA Alicante suman el 39.4% de la anotación del equipo, mientras que equipos como Zornotza (22.5%), Zamora (24.9%), Almansa (23.5%), Juaristi (23.4%) o Estela (14.3%) están mucho más condicionados por la buena aportación de su quinteto referencia. 

En el aspecto reboteador también se vuelve a ver un patrón similar. HLA Alicante obtiene el 38.5% de sus rebotes totales de jugadores que salen desde el banquillo, mientras que equiops como Almansa (18.8%), Estela (26.8%) o Zornotza (30.5%) pierden capacidad reboteadora cuando entran sus jugadores de rotación.

Estos datos, como todos, habría que ponerlos en un contexto más amplio para darles una lectura mucho más certera, pero sí que ponen sobre datos esa percepción que da el Lucentum de que no baja el nivel con los cambios.

También es cierto que si un equipo tiene 5-6 jugadores a un rendimiento total, pueden lograr perfectamente los éxitos. Otros años se ha visto ascender a equipos con rotaciones cortas, pero son equipos que están más expuestos a efectos negativos de una lesión, también son más vulnerables a días en los que sus estrellas están bien anuladas por los rivales o días en los que se carguen de personales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages