HLA Alicante: la profundidad de banquillo como clave - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 marzo 2019

HLA Alicante: la profundidad de banquillo como clave


Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
SƍGUENOS EN INSTAGRAM

El Ć©xito del HLA Alicante esta temporada se podrĆ­a medir segĆŗn muchos parĆ”metros. La racha de victorias seguidas habla por si sola, pero detrĆ”s seguro que son variados los anĆ”lisis que se pueden hacer. 

Una de las claves es sin duda la amplitud de plantilla que maneja Pedro Rivero y que permite mantener un nivel de intensidad alto y constante durante los 40 minutos. El reparto de minutos entre toda la plantilla es una tĆ³nica y, de hecho, en la primera fase solo dos jugadores promediaron mĆ”s de 25 minutos en cancha (Conde y Pitts).

Si comparamos la aportaciĆ³n de jugadores titulares y jugadores que salen desde el banquillo vemos quer el HLA Alicante es el segundo equipo que mĆ”s porcentaje de minutos da a jugadores que no salen en el quinteto inicial (40.5%), solo por detrĆ”s de BĆ squet Girona (42.3%).

AdemĆ”s, ese mismo resultado se repite en la anotaciĆ³n aportada por los jugadores que salen desde el banquillo. En el HLA Alicante suman el 39.4% de la anotaciĆ³n del equipo, mientras que equipos como Zornotza (22.5%), Zamora (24.9%), Almansa (23.5%), Juaristi (23.4%) o Estela (14.3%) estĆ”n mucho mĆ”s condicionados por la buena aportaciĆ³n de su quinteto referencia. 

En el aspecto reboteador tambiĆ©n se vuelve a ver un patrĆ³n similar. HLA Alicante obtiene el 38.5% de sus rebotes totales de jugadores que salen desde el banquillo, mientras que equiops como Almansa (18.8%), Estela (26.8%) o Zornotza (30.5%) pierden capacidad reboteadora cuando entran sus jugadores de rotaciĆ³n.

Estos datos, como todos, habrĆ­a que ponerlos en un contexto mĆ”s amplio para darles una lectura mucho mĆ”s certera, pero sĆ­ que ponen sobre datos esa percepciĆ³n que da el Lucentum de que no baja el nivel con los cambios.

TambiĆ©n es cierto que si un equipo tiene 5-6 jugadores a un rendimiento total, pueden lograr perfectamente los Ć©xitos. Otros aƱos se ha visto ascender a equipos con rotaciones cortas, pero son equipos que estĆ”n mĆ”s expuestos a efectos negativos de una lesiĆ³n, tambiĆ©n son mĆ”s vulnerables a dĆ­as en los que sus estrellas estĆ”n bien anuladas por los rivales o dĆ­as en los que se carguen de personales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages