El lento y creciente regreso de la 'Lucentumania' a Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 marzo 2019

El lento y creciente regreso de la 'Lucentumania' a Alicante


SƍGUENOS EN INSTAGRAM

Catorce triunfos consecutivos suma ya el HLA Alicante. Una racha histĆ³rica, rĆ©cord en categorĆ­a profesional en la historia del club y que se sigue acercando al tope de 16 triunfos logrados con Kuko Cruza en el banquillo en Primera Nacional.

Este aƱo estĆ” suponiendo un punto de inflexiĆ³n en la historia reciente del Lucentum. Es el primer aƱo en el que realmente se aprecia un crecimiento notable del club en masa social y en impacto mediĆ”tico en la ciudad. 

Han sido muchos aƱos en los que el club ha intentado de mil maneras potenciar la asistencia a los partidos, mejorar los nĆŗmeros de abonados, pero ha habido siempre una sensaciĆ³n de que habĆ­a un techo difĆ­cil de romper. Solo en ocasiones puntuales y en momentos decisivos se ha visto como las gradas presentaban buen aspecto. 

AƱadir leyenda

Es curioso que el punto de inflexiĆ³n vino con el Playoff del aƱo pasado, especialmente en la serie final ante Canoe. Aquellos partidos atrajeron a mucha gente al pabellĆ³n y aquel quinto partido nos dejĆ³ el inolvidable aspecto de unas gradas casi llenas para ver un partido del Lucentum. Aquello acabĆ³ en un doloroso jarro de agua frĆ­a que podĆ­a apagar aquella llama, sin embargo ese espĆ­ritu y esa inercia se extendiĆ³ hacia esta temporada.

La asistencia al pabellĆ³n ha sido mayor ya desde comienzo de temporada y la tendencia ha sido siempre al alza. MĆ”s allĆ” de los buenos resultados, que siempre ayudan, estĆ” siendo el espĆ­ritu y el juego del equipo el que estĆ” enganchando a la grada. Es precioso ver como en partidos de liga regular hay gente en casi todas las gradas ya. TambiĆ©n se nota mayor colorido, muchas bufandas azules vuelven a poblar las gradas y la Kali consigue cada vez mĆ”s animar al resto de gradas a sumarse a sus cĆ”nticos. Es como si el engranaje de lo que fue este pabellĆ³n volviera a querer engranarse de nuevo.  AĆŗn tenemos recientes las imĆ”genes de aficionados solo en las dos gradas laterales durante la gran mayorĆ­a de partidos en estas Ćŗltimas temporadas en LEB Plata.


La expectaciĆ³n que generĆ³ la Copa LEB Plata, las colas que es habitual ver en las taquillas antes de los partidos, el centenar de nuevos abonados para esta fase de ascenso... son sĆ­ntomas de que el Lucentum vuelve a sonar en la ciudad.

El impacto en los medios tambiĆ©n ayuda. El Diario InformaciĆ³n hace un seguimiento mucho mayor en los Ćŗltimos dos aƱos y ademĆ”s hace un exquisito trato al patrocinador del club, cuidando siempre la denominaciĆ³n HLA. En este sentido hay que destacar tambiĆ©n el importante apoyo de HLA al club, porque es evidente que el apoyo integral tanto en patrocinio como en esas tareas de que la marca HLA se cuide tambiĆ©n en las crĆ³nicas es muy imporante. OjalĆ” el patrocinio se pueda extender y mejorar en caso de un posible ascenso a Oro.


Aunque estamos en tiempos de redes sociales, la presencia visible y regular en las ediciones impresas del principal (y ahora Ćŗnico) rotativo de la ciudad es algo clave para que se vuelva a hablar del Lucentum en los corrillos de la ciudad. Igual de importante que es la regular presencia en programas de radio y televisiĆ³n locales. Todo suma.

He de reconocer que, personalmente, me alegro de ver el aspecto que tienen las gradas y esa sensaciĆ³n de que la gente se vuelve a enganchar al Lucentum. Me alegro por esa Kali Nord que ha estado partido tras partido acompaƱando al equipo en estos aƱos difĆ­ciles. Me alegro tambiĆ©n por una directiva que lleva seis aƱos desde que cogieron el club y asumieron el reto de hacerlo resurgir desde Primera Nacional en lo deportivo y de conseguir cerrar aquel pufo de concurso de acreedores heredado. Imagino que a lo largo de estos casi seis aƱos habrĆ” sido incluso frustrante ver que era casi imposible hacer que creciera el impacto o la masa social del Lucentum.


La Copa LEB Plata supuso un primer 'premio' para todo el club despuƩs de los jarros de agua frƭa recibidos ante CBC Valladolid en 2017, ante Granada en la Copa 2017 o ante Canoe en 2018. Falta el 'premio gordo', pero caminamos por la buena senda. OjalƔ todo se redondee con un ascenso, pero nos queda mucho todavƭa.

En cualquier caso, es innegable que estamos ante una ocasiĆ³n de oro para coger impulso de nuevo. Un ascenso a LEB Oro supondrĆ­a la consolidaciĆ³n del proyecto y nos devolverĆ­a a una LEB Oro mucho mĆ”s competitiva y con mayor nivel que hace 4 o 5 aƱos.

Pero como siempre se ha dicho desde el club: Hay que tener los pies en el suelo. Nuestro siguiente paso es poder ganar a Juaristi ISB este viernes para seguir caminando hacia el ascenso. La enorme racha que llevamos no nos ha servido ni para ser lĆ­deres en solitario, asĆ­ que hay que seguir centrados. Aunque como aficiĆ³n tenemos todo el derecho a ilusionarnos, a disfrutar y a soƱar con un ascenso que ya nos toca.

Ahora llegan esos momentos en los que nos jugamos el ascenso de verdad. Esos momentos en los que la aficiĆ³n acude al pabellĆ³n al olor de cosas en juego. Pero este aƱo se llega con una base fuerte de aficionados, algo que nos hace tener que ser optimistas y pensar que vamos a vivir unos Ćŗltimos partidos de liga con grandes ambientes. OjalĆ” esa gente que llega nueva o que regresa despuĆ©s de algunos aƱos se enganche de nuevo y podamos volver a teƱir de color el pabellĆ³n.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages