El HLA Alicante gana y ya acaricia el ascenso a LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 abril 2019

El HLA Alicante gana y ya acaricia el ascenso a LEB Oro

Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante logró imponerse a Juaristi ISB y da otro paso más hacia el ascenso a LEB Oro. Con este resultado el equipo ya se asegura el tener opciones de ascender el próximo sábado en su partido en el Pedro Ferrándiz ante el Basket Navarra. Solo nos falta saber si esa victoria nos asegurará el ascenso o si dependeremos de que pierda Villarrobledo ante Juaristi ese mismo sábado (a la misma hora), y para ello hoy tendremos que estar muy pendientes del Zamora-Villarrobledo que se disputa a las 19:30 en la capital zamorana.

Volviendo al partido de ayer, el partido tuvo altibajos y Juaristi se colocaba con 19-11 en el tramo final del primer periodo. En ese momento, una vez más, el equipo no se puso nervioso y se disparó con un parcial 3-23 para alcanzar un +12 de ventaja durante el segundo periodo.

Tras el descanso todo parecía que iba a conducirnos a una plácida victoria pero nada más lejos de la realidad. Juaristi se enganchó al partido y demostró un buen nivel de competitividad a pesar de no jugarse nada a nivel clasificatorio. Con un 28-15 en el tercer periodo los guipuzcoanos se fueron al comienzo del último periodo con dos puntos de ventaja ante un HLA Alicante que podía caer en el nerviosismo de ver como se escapaba una victoria vital.

Una vez más el equipo se mostró fiable cuando las cosas se complicaban. Parcial 0-10 en el arranque del tercer periodo, con Schmidt y Conde como protagonistas, para devolver la tranquilidad a un HLA Alicante que ya no volvió a sufrir en el tramo final de partido y que se trae un nuevo triunfo a Alicante.

Hay que destacar, una vez más, la meritoria labor de la Kali Nord que se desplazó también a Azpeitia para animar de principio a fin a los nuestros y que volvieron a disfrutar de una nueva alegría.

Un partido más, un partido menos. 

El próximo sábado a las 20:00 tenemos una cita histórica. Independientemente de que se ascienda o no, es casi obligatorio llenar el Pabellón en el que puede (ojalá) ser el último partido en casa de esta temporada. Este equipo se merece un homenaje por parte de toda la afición y el premio de ver un Pabellón a reventar. Se lo han ganado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages