El HLA Alicante gana y ya acaricia el ascenso a LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 abril 2019

El HLA Alicante gana y ya acaricia el ascenso a LEB Oro

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
El HLA Alicante logrĆ³ imponerse a Juaristi ISB y da otro paso mĆ”s hacia el ascenso a LEB Oro. Con este resultado el equipo ya se asegura el tener opciones de ascender el prĆ³ximo sĆ”bado en su partido en el Pedro FerrĆ”ndiz ante el Basket Navarra. Solo nos falta saber si esa victoria nos asegurarĆ” el ascenso o si dependeremos de que pierda Villarrobledo ante Juaristi ese mismo sĆ”bado (a la misma hora), y para ello hoy tendremos que estar muy pendientes del Zamora-Villarrobledo que se disputa a las 19:30 en la capital zamorana.

Volviendo al partido de ayer, el partido tuvo altibajos y Juaristi se colocaba con 19-11 en el tramo final del primer periodo. En ese momento, una vez mĆ”s, el equipo no se puso nervioso y se disparĆ³ con un parcial 3-23 para alcanzar un +12 de ventaja durante el segundo periodo.

Tras el descanso todo parecĆ­a que iba a conducirnos a una plĆ”cida victoria pero nada mĆ”s lejos de la realidad. Juaristi se enganchĆ³ al partido y demostrĆ³ un buen nivel de competitividad a pesar de no jugarse nada a nivel clasificatorio. Con un 28-15 en el tercer periodo los guipuzcoanos se fueron al comienzo del Ćŗltimo periodo con dos puntos de ventaja ante un HLA Alicante que podĆ­a caer en el nerviosismo de ver como se escapaba una victoria vital.

Una vez mĆ”s el equipo se mostrĆ³ fiable cuando las cosas se complicaban. Parcial 0-10 en el arranque del tercer periodo, con Schmidt y Conde como protagonistas, para devolver la tranquilidad a un HLA Alicante que ya no volviĆ³ a sufrir en el tramo final de partido y que se trae un nuevo triunfo a Alicante.

Hay que destacar, una vez mĆ”s, la meritoria labor de la Kali Nord que se desplazĆ³ tambiĆ©n a Azpeitia para animar de principio a fin a los nuestros y que volvieron a disfrutar de una nueva alegrĆ­a.

Un partido mĆ”s, un partido menos. 

El prĆ³ximo sĆ”bado a las 20:00 tenemos una cita histĆ³rica. Independientemente de que se ascienda o no, es casi obligatorio llenar el PabellĆ³n en el que puede (ojalĆ”) ser el Ćŗltimo partido en casa de esta temporada. Este equipo se merece un homenaje por parte de toda la aficiĆ³n y el premio de ver un PabellĆ³n a reventar. Se lo han ganado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages