Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Plata 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 agosto 2019

Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Plata 2019-20



Hace unos dĆ­as repasabamos el listado de ex jugadores y entrenadores del Lucentum que van a competir en la LEB Oro 2019-20 y ahora es turno de hacer lo propio pero en LEB Plata.

Hasta 11 jugadores y un ex entrenador del Lucentum competirƔn en LEB Plat esta temporada:

Comenzamos por el ala-pĆ­vot Jon Ander Aramburu, todo un clĆ”sico de la LEB Plata, competiciĆ³n en la que lleva compitiendo de manera ininterrumpida desde 2012-13. Esta temporada se incorpora a uno de los claros candidatos al ascenso, el Real Murcia Baloncesto. Tras su paso por Alicante entre 2015 y 2017 ha competido en Ɠbila y MorĆ³n antes de recalar en el conjunto murciano.

Uno de los fichajes estrellas de la LEB Plata ha sido la llegada de Albert SĆ bat a Girona. El jugador llega despuĆ©s de cuatro temporadas en ACB donde ha militado en Obradoiro las Ćŗltimas temporadas. Se incorpora a Girona, otro equipo que apuesta fuerte por el ascenso y donde podrĆ” demostrar que es un jugador de nivel superior a la liga. Su paso por Alicante fue en la temporada 2012-13, formando pareja de bases con Rivero y logrando aquel ascenso en Andorra.

En Hestia Menorca hay doblete de ex jugadores alicantinos. Xavi HernĆ”ndez y Adrian MĆ©ndez repiten una temporada mĆ”s en un conjunto menorquĆ­n que tambiĆ©n estĆ” en crecimiento. HernĆ”ndez llegĆ³ el aƱo pasado a Menorca despuĆ©s de militar en Tarragona y Zamora. Su etapa en Alicante durĆ³ dos temporadas, don formĆ³ pareja de bases con AdriĆ”n Fuentes. AdriĆ”n MĆ©ndez tambiĆ©n coincidiĆ³ con Xavi en Zamora. En Alicante tuvo una temporada algo gris, en la que se esperaba mĆ”s al llegar desde LEB Oro, tras su salida estĆ” consolidando su trayectoria en LEB Plata.

El base Carles Marzo jugarĆ” esta temporada en el CB Prat, equipo reciĆ©n descendido de LEB Oro y vinculado al Joventut de Badalona. MarzĆ³ compitiĆ³ en Alicante en la temporada 2016-17 y tras un buen aƱo dio el salto a LEB Oro de la mano de Huesca, aunque no pudo consolidarse y la pasada campaƱa regresaba a Plata de la mano de Navarra.

Jorge Lafuente volverĆ” a ser importante esta temporada en LEB Plata y jugarĆ” en Basket Navarra, equipo candidato al ascenso. Tras una buena temporada en Alicante la pasada campaƱa se incorporĆ³ a Clavijo, equipo donde firmĆ³ una buena temporada.

Esta temporada llega a LEB Plata Alex JordĆ”, jugador formado en las categorĆ­as inferiores del Lucentum y que llegĆ³ a debutar con el equipo en LEB Plata. Tras su salida del Lucentum ha militado en Benidorm, Almansa y CĆ”ceres, con el que ha jugado algĆŗn partido en LEB Oro y desde el que llega cedido este aƱo al CB Clavijo.

El CB Marbella contarĆ” con dos ex Lucentum en sus filas. AdriĆ”n Fuentes llega procedente del Real Canoe de LEB Oro y lo hace con una trayectoria amplĆ­sima en Oro y Plata. Fue base del Lucentum durante las dos primeras temporadas del club en la categorĆ­a. Tras su marcha de Alicante ha militado en Navarra, Plasencia y el aƱo pasado en Canoe. El otro ex Lucentum que jugarĆ” en Marbella es Alex Navajas. El ala-pĆ­vot jugĆ³ en el Lucentum la temporada 2014-15, tras su salida compitiĆ³ en MarĆ­n y luego ha desarrollado su carrera en Reino Unido y Francia. Ambos jugadores son formados en la base de Unicaja y volverĆ”n a coincidir despues de cinco aƱos.

El pĆ­vot camerunĆ©s Johan Kody ha fichado este aƱo por el reciĆ©n ascendido CB Tizona y regresa a LEB Plata despuĆ©s de un aƱo en LEB Oro, donde ha competido con el CĆ”ceres. DebutĆ³ en Plata con el Lucentum en 2014-15 y tras dos aƱos en Alicante ha jugado en Albacete, Zamora y Hospitalet.

Cerramos el repaso con Carlos Toledo. El alero murciano se ha incorporado a Igualatorio Estela, donde va a tener un rol muy relevante y puede suponer un paso importante en el crecimiento de su carrera. Toledo llegĆ³ el aƱo pasado a mitad de temporada a Alicante procedente de Palencia y realizĆ³ una gran labor en el juego del Lucentum.

Por Ćŗltimo, apuntar que David Varela se ha convertido en el entrenador de Albacete Basket y regresa a la LEB Plata despuĆ©s de entrenar la pasada temporada a Globalcaja Quintanar en EBA.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages