Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Oro 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 agosto 2019

Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Oro 2019-20



El mercado de fichajes LEB Oro está en el tramo final y las pretemporadas están a pocos días de arrancar. 

En este artículo vamos a repasar a los ex jugadores del Lucentum que van a competir en LEB Oro esta temporada en alguno de nuestros rivales.

El alero Romà Bas continúa una temporada más en TAU Castelló. El jugador de Xàbia afronta su novena temporada consecutiva en la categoría, donde es uno de los jugadores más contrastados. Será la primera vez que visite el Pedro Ferrándiz desde su paso por nuestro equipo.

En nuestro equipo vecino CB Almansa nos visitarán hasta cuatro conocidos de la afición alicantina. El técnico Rubén Perelló dirige a un equipo al que ha llevado desde Nacional a LEB Oro en tres años. En sus filas juega Chuso González, que esta temporada va a hacer su debut en LEB Oro después de cinco temporadas en LEB Plata donde ha pasado por varios equipos y el año pasado finalizó en el Real Murcia Baloncesto. También cuentan en sus filas con Rafa Huertas, un veterano y gran conocedor de la liga y que formó parte del equipo que logró el ascenso en 2013. Por último, Almansa ha renovado a Jose Santonja, jugador formado en la cantera del Lucentum, con la que se proclamó campeón autonómico en 2010, siendo el MVP de aquella Fase Final firmando 36 puntos y 15 rebotes para 55 de valoración. Santonja no llegó a jugar con el primer equipo del Lucentum.

En Basquet Coruña continúa el alero Carlos Martínez, que jugó en Alicante la temporada 2015-16 cedido por Baskonia y que luego ha desarrollado su trayectoria en LEB Oro.

Melilla Baloncesto cuenta en sus filas con el pívot Amadou Sidibe. El jugador costamarfileño firmó una buena temporada en 2017-18 con el HLA Alicante y después se marchó a Portugal donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la liga. Regresa este año a España para jugar en LEB Oro.

Adrián Chapela continúa por segunda temporada en Força Lleida. El base gallego firmó un gran año en el HLA Alicante que rozó el ascenso en 2018. Aquella temporada le permitió dar el salto para regresar a LEB Oro y esta temporada volverá a visitar el Pedro Ferrándiz como visitante después de aquel doloroso último partido ante Canoe.

En las filas de Coviran Granada juega Joan Pardina. El alero formó parte del primer equipo del Lucentum en su debut en LEB Plata la temporada 2014-15. Su progresión y calidad le han llevado a lograr un ascenso a ACB y a jugar en la máxima categoría del basket nacional. Esta será su segunda temporada en Granada, uno de los proyectos que más se están consolidando en la LEB Oro.


Otro jugador que regresará al Pedro Ferrándiz como visitante es Alex Reyes. El alero de Oviedo Baloncesto jugó en el HLA Lucentum la temporada 2016-17 y fue protagonista de la desafortunada última acción que dejaba al equipo alicantino eliminado en cuartos de final ante CBC Valladolid.

Por último, Álvaro Lobo regresará a Alicante en el primer partido de la temporada vistiendo la camiseta del Real Canoe. 




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages