De la dirección de juego a los banquillos: cinco bases al frente de banquillos LEB 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 agosto 2019

De la dirección de juego a los banquillos: cinco bases al frente de banquillos LEB 2019-20


Hace unas semanas repasábamos algunos datos y curiosidades sobre los entrenadores de la LEB Oro 2019-20. Entre esos datos apuntábamos el hecho de que tres bases con larga trayectoria deportiva estaban en los banquillos LEB Oro para esta campaña (Rivero, Rodríguez y Marco). Si echamos un vistazo a la LEB Plata encontramos a otros dos bases con gran bagaje en puestos de entrenador (Salva Camps y Rafa Monclova).

Pedro Rivero (1979) debutaba la pasada temporada como entrenador dando el salto directamente desde la cancha hacia los banquillos en el HLA Alicante. Su primera temporada como entrenador no pudo ser más exitosa, logrando la Copa LEB Plata y el ascenso del equipo alicantino a LEB Oro. Tras renovar por dos temporadas, debutará este año en una LEB Oro que dominó como jugador (589 partidos) y que ahora tendrá que afrontar desde los banquillos.

Javi Rodríguez (1979) tuvo una amplia trayectoria, sobre todo en Liga ACB (365 partidos), y su labor en los banquillos comenzaba con tres temporadas siendo ayudante de Carles Marco en el banquillo de Oviedo Baloncesto. La pasada temporada, tras la salida de Marco, se convirtió en el primer entrenador del conjunto asturiano, cargo que mantiene para esta temporada, que será su segunda campaña en LEB Oro.

El último en llegar ha sido Salva Camps (1979), que se estrenará como primer entrenador en España esta temporada dirigiendo al filial del Gran Canaria en LEB Plata. Como jugador, Salva Camps jugó cerca de 300 partidos en competiciones FEB, a los que se suman 68 partidos ACB. Camps tuvo su primera experiencia en los banquillos en Irlanda, en Moycullen Basketball Club, equipo en el que jugó su última temporada como jugador y donde estuvo tres temporadas más como entrenador y director técnico. En su regreso a España fue dos temporadas ayudante en Joventut antes de llegar al CB Gran Canaria, donde ha sido ayudante las dos últimas campañas como paso previo a su debut este año en LEB Plata. Camps ejerce en los últimos años labor de ayudante en los cuerpos técnicos de las selecciones españolas U20, U19 y U18.

Carles Marco (1974) es el entrenador que más temporadas entrenando en LEB Oro acumula de los cinco. Como jugador disputó 361 partidos en ACB y 79 en LEB Oro. Tras cuatro temporadas como ayudante en Bàsquet Manresa dio el salto a la dirección de banquillos en 2015 de la mano de Baloncesto Oviedo, cargo que ocupó durante tres campañas, llegando a disputar unas semifinales de Playoff. En 2019 se incorporó a Baloncesto Palencia para cubrir el puesto de Alejandro Martínez y esta temporada afrontará su primera temporada completa con el conjunto palentino.

Cerramos el repaso con Rafa Monclova (1973), técnico de Real Murcia Baloncesto y que la pasada temporada dejó al equipo a un paso del ascenso a LEB Oro. Monclova tuvo una prolija experiencia como jugador, especialmente en LEB, donde sumó más de 500 partidos. Como técnico desarrolló sus primeros años en la cantera de Baloncesto Sevilla, obteniendo numerosos éxitos. En 2015 se incorporó como entrenador del Horsholm 79ers danés, donde estuvo tres temporadas antes de regresar a España de la mano de Real Murcia, con el que afronta su segunda campaña en LEB Plata. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages