VÍDEO | Primer entrenamiento de pretemporada del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 agosto 2019

VÍDEO | Primer entrenamiento de pretemporada del HLA Alicante




Vídeo de Urues Vetebasket:



NOTA DE PRENSA HLA ALICANTE:

Primer día de la pretemporada completado. Un jueves 22 de agosto bien cargado que ha consistido en una sesión matinal de carrera continua, seguida de un test de Course-Navette y de un entrenamiento técnico-táctico con balón por la tarde.
Los convocados para iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Pedro Rivero (entrenador), Alberto Carrillo (primer entrenador ayudante) y Alberto Antuña (segundo entrenador ayudante y preparador físico) son los cinco jugadores disponibles de la primera plantilla (Pedro Llompart, Nacho Díaz, Chumi Ortega, Álex Galán y Guillem Arcos), acompañados por dos invitados (José Antonio Blázquez y Alejandro Vergara) y por Gonzalo Huerta (del Sénior B Universitat d’Alacant FLBA).
La jornada ha comenzado a las 9:30 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz con el mensaje de bienvenida que Tony Gallego, Presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, ha dirigido a los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico. A continuación ha tomado la palabra el técnico lucentino, Pedro Rivero, quien ha explicado en qué consistirá la preparación que se desarrollará a lo largo de las próximas cinco semanas y que culminará con la disputa de la primera jornada de la LEB Oro 2019-2020 el 27 de septiembre.
Tras las alocuciones del presidente y del entrenador, Alberto Antuña ha dirigido la sesión, de una hora de duración, en la pista de atletismo. El responsable de la preparación física del HLA Alicante explica los objetivos que se persiguen en los albores de la pretemporada: “Nos encontramos en la que denominamos ‘semana cero’, unos primeros días en los que todo el trabajo, sea aeróbico (como la carrera continua de esta mañana) o anaeróbico (como el test de Course-Navette de esta tarde), está enfocado de una forma mucho más general que individualizada.
Así, en este arranque lo que pretendemos es ir trabajando progresivamente, pulsando el estado de cada uno de nuestros chicos para más adelante, según se vayan incorporando el resto de jugadores y según veamos por tanto las diferentes necesidades y características de unos y de otros, ir afinando el tipo de trabajo y de carga jugador por jugador.
De momento contamos con cuatro jugadores a los que conocemos muy bien y con un Pedro Llompart que se cuida al máximo y que no abandona los entrenamientos ni durante las vacaciones. Las próximas jornadas intercalaremos sesiones de cardio, sea en pista de atletismo o incluso en la playa, con trabajo de pesas y de gimnasio”, ha finalizado Antuña.
Tras la sesión física matutina, el trabajo se ha reanudado a las 16:30 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz con un test de Course-Navette seguido de un entrenamiento con balón.
Pedro Rivero ha atendido a los medios de comunicación antes de dirigir el primer entrenamiento técnico-táctico del proyecto 2019-2020 y ha indicado lo siguiente: “Estoy satisfecho con este primer día de trabajo y con el entusiasmo e ilusión que transmiten los cinco jugadores que de momento tenemos a nuestra disposición. La pretemporada comienza hoy para nosotros y la abordamos al 200% desde el primer instante. Los jugadores que faltan, según vayan llegando, deberán unirse al trabajo y ponerse cuanto antes al nivel del resto del grupo.
Cinco semanas de pretemporada se me antoja suficiente tiempo para nuestra puesta a punto. A partir de la segunda semana empezaremos a competir y espero que en una decena de días estemos al completo para que los partidos de preparación puedan convertirse en una referencia clara para nosotros.
Nuestro objetivo, como ya hemos dicho muchas veces, es la permanencia. Ojalá que se cumpla esa premisa de que cuando arrastras buenas dinámicas, aunque sea en una liga inferior, y mantienes el bloque ello te permite saltar a la pista con un alto nivel de competitividad y de seguridad. Es indudable que, si logramos obtener unas cuantas victorias al principio de la temporada ante algún rival al que seguramente más tarde nos resultaría más complicado batir, obtendremos una cierta dosis de tranquilidad inicial que nos ayudará a seguir avanzando.
Las líneas maestras de nuestro estilo de juego, como son la lucha, la entrega y el esfuerzo se van a mantener. Pero me gusta ser un entrenador que se adapta a las características y a las virtudes de sus jugadores.
Somos un equipo muy joven y por tanto la única posibilidad es plantearnos un reto acorde con nuestra realidad y con la plena objetividad: la salvación. En lo personal, es probable que yo me encuentre más cómodo en LEB Oro que en Plata pues he jugado muchos años en esta liga, lo que me otorga un conocimiento más profundo de los rivales y de la competición.
Para terminar, me gustaría dar las gracias a Blázquez, Vergara y Huerta por ayudarnos con nuestro inicio de pretemporada mientras se incorporan Justin Pitts, Devin Schmidt, Bamba Fall, Sergio Mendiola y los futuros fichajes. Por cierto, a partir de mañana contaremos con nueve jugadores pues se unirá al grupo otro invitado, el base Jorge Sanz”, ha concluido el técnico lucentino.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages