El HLA Alicante remonta 17 puntos y se estrena con victoria en LEB Oro (99-96) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 septiembre 2019

El HLA Alicante remonta 17 puntos y se estrena con victoria en LEB Oro (99-96)



No podía haber tenido un debut más trepidante el HLA Alicante en LEB Oro. El equipo alicantino acabó llevándose un triunfo en un partido en el que llegó a ir 17 puntos por detrás (26-43)  mediado el segundo periodo. 

Canoe llegaba a Alicante con la baja de sus dos pívots y planteó un partido sin ninguna referencia ofensiva cercana al aro, algo que incomodó y desconcertó a un HLA Alicante errático en defensa durante la primera mitad. A esto se sumaba unos porcentajes de tiro visitantes rondando el 75% al descanso.



Por parte de HLA Alicante, solo Bamba Fall y algún destello puntual de Pitts mantenían al equipo milagrosamente cerca (-11) en el marcador.

Tras el paso por vestuario, los alicantinos subieron su nivel defensivo y los jugadores de Canoe dejaron de encontrar situaciones cómodas de tiro. Bamba Fall seguía dominando el juego cerca de aro y conseguía generar también buenas situaciones para Pitts y Schmidt tuvieran destellos ofensivos. A todo esto se sumaba la intensidad de Alex Galán y de un Chumi Ortega que secó literalmente a Corvalán y el oficio de un Pedro Llompart que condujo el juego al ritmo que quiso y que repartió 11 asistencias.



Un soberbio tercer cuarto en el que la comunión equipo-afición multiplicó su efecto y disolvió a Canoe para desesperación de Miguel Ángel Aranzábal, que veía como el nivel físico de su equipo iba bajando.

En el último periodo el HLA Alicante supo mantener siempre su ventaja y solo unos instantes finales con algunas decisiones algo protestadas de los árbitros se llegó a acercar Canoe a dos puntos a falta de cinco segundos, aunque no acabó teniendo opción de ganar.

Espectacular la actuación individual de Bamba Fall (28p, 13r, 40v) y Justin Pitts (27p, 3r)




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages