El HLA Alicante remonta 17 puntos y se estrena con victoria en LEB Oro (99-96) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 septiembre 2019

El HLA Alicante remonta 17 puntos y se estrena con victoria en LEB Oro (99-96)



No podĆ­a haber tenido un debut mĆ”s trepidante el HLA Alicante en LEB Oro. El equipo alicantino acabĆ³ llevĆ”ndose un triunfo en un partido en el que llegĆ³ a ir 17 puntos por detrĆ”s (26-43)  mediado el segundo periodo. 

Canoe llegaba a Alicante con la baja de sus dos pĆ­vots y planteĆ³ un partido sin ninguna referencia ofensiva cercana al aro, algo que incomodĆ³ y desconcertĆ³ a un HLA Alicante errĆ”tico en defensa durante la primera mitad. A esto se sumaba unos porcentajes de tiro visitantes rondando el 75% al descanso.



Por parte de HLA Alicante, solo Bamba Fall y algĆŗn destello puntual de Pitts mantenĆ­an al equipo milagrosamente cerca (-11) en el marcador.

Tras el paso por vestuario, los alicantinos subieron su nivel defensivo y los jugadores de Canoe dejaron de encontrar situaciones cĆ³modas de tiro. Bamba Fall seguĆ­a dominando el juego cerca de aro y conseguĆ­a generar tambiĆ©n buenas situaciones para Pitts y Schmidt tuvieran destellos ofensivos. A todo esto se sumaba la intensidad de Alex GalĆ”n y de un Chumi Ortega que secĆ³ literalmente a CorvalĆ”n y el oficio de un Pedro Llompart que condujo el juego al ritmo que quiso y que repartiĆ³ 11 asistencias.



Un soberbio tercer cuarto en el que la comuniĆ³n equipo-aficiĆ³n multiplicĆ³ su efecto y disolviĆ³ a Canoe para desesperaciĆ³n de Miguel Ɓngel AranzĆ”bal, que veĆ­a como el nivel fĆ­sico de su equipo iba bajando.

En el Ćŗltimo periodo el HLA Alicante supo mantener siempre su ventaja y solo unos instantes finales con algunas decisiones algo protestadas de los Ć”rbitros se llegĆ³ a acercar Canoe a dos puntos a falta de cinco segundos, aunque no acabĆ³ teniendo opciĆ³n de ganar.

Espectacular la actuaciĆ³n individual de Bamba Fall (28p, 13r, 40v) y Justin Pitts (27p, 3r)




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages