Ranking de favoritos LEB Oro 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 septiembre 2019

Ranking de favoritos LEB Oro 2019-20



La LEB Oro se estrenó el pasado miércoles con un triunfo del CBC Valladolid ante Marín Peixegalego, pero hoy y mañana se disputa el grueso de la primera jornada.

Después de unas largas semanas de pretemporada, llega el momento en el que los seguidores de la liga van haciendo sus cábalas sobre quienes son los favoritos al ascenso, qué equipos que pelearán por el descenso o cual será la revelación de la temporada. 

Los criterios que utilizamos todos para plasmar estas primeras sensaciones en rankings suelen ser los resultados de pretemporada, lo contrastados que sean los fichajes, las estadísticas individuales de los jugadores en estos partidos de preparación y también influye la exposición de cada equipo en redes sociales, porque hay equipos que han pasado muy desapercibidos y otros que realizan una gran labor de comunicación, lo que ayuda a que la percepción sea diferente.


En resumen, todos son criterios muy subjetivos en una pretemporada en la que ha sido especialmente complicado que los equipos tuvieran a todos sus jugadores a tiempo debido a un problema muy generalizado con la burocracia para incorporar a foráneos. Hay equipos que han entrado tarde en mercado y su conjunción como equipo ha sido más lenta. También hay que tener en cuenta la heterogeneidad de los rivales de pretemporada. A la hora de poner en comparación los balances no se tiene en cuenta si los rivales eran EBA, ACB o LEB Oro... ni en qué momento llegaron esos rivales.

Pero... ¡Qué demonios! ¿Hay algo más divertido que hacer un ranking de favoritos antes de que empiece una competición? 

Vamos a hacer un pequeño ranking por grupos:

GRUPO 1: RIVALES A BATIR

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA
LECHE RIO BREOGAN
DELTECO GBC

Este primer trío hay que colocarlo en lo alto, por plantilla y, sobre todo, por presupuesto. Aunque luego la liga puede deparar sorpresas, son tres equipos que están obligados a pelear por todo. Los mallorquines tienen un presupuesto de 1.3 millones de euros y han apostado muy fuerte por el ascenso con una plantilla de 12 jugadores de primer nivel para la liga. Breogán y GBC llegan desde la ACB y eso ya te convierte en favorito al ascenso. Ambos tienen fuertes presupuestos, plantillas contrastadas y, a medio plazo, eso debe acabar colocándoles arriba. Todo lo que no sea llegar, al menos, a la Final Four sería una decepción para estos equipos.

GRUPO 2: SENSACIONES DE PRETEMPORADA

COVIRAN GRANADA
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

En este segundo grupo colocamos a dos de los equipos que mejores sensaciones han dejado esta pretemporada como son Palencia y Valladolid. Sumamos también a un Coviran Granada que, aunque no ha hecho una temporada tan brillante, cuenta con un bloque y un presupuesto que también le coloca entre los equipos que van a pelear por entrar en la Final Four. CBC Valladolid ha firmado una pretemporada muy buena, demostrando una rápida conjunción de sus piezas y ya demostraron el viernes ante Marín que están en gran momento. Palencia, por su parte, ha hecho un juego alegre y ha demostrado un potencial en el perímetro espectacular. Son tres clubes sin obligaciones ni exigencias de ascenso, pero que pueden sorprender precisamente por eso.

GRUPO 3: EQUIPOS QUE DEBEN PELEAR EL PLAYOFF

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO
CLUB OURENSE BALONCESTO
TAU CASTELLÓ
CLUB MELILLA BALONCESTO
LEYMA CORUÑA

Colocamos en este tercer vagón a los equipos llamados a estar en la lucha por el Playoff pero que han tenido una pretemporada más discreta. En algunos casos por el retraso en la composición de la plantilla como Ourense o Melilla, en otros porque las lesiones han impedido tener la plantilla al completo o simplemente porque los resultados no han hecho brillar a los equipos. ¿Volverá Gonzalo García de Vitoria a sacar petróleo de su plantilla? ¿Acusará Melilla el recorte presupuestario? ¿Confirmarán Castelló y Coruña su apuesta por dar un salto de calidad?

GRUPO 4: LA BATALLA DE LA PERMANENCIA

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO
CÁCERES PATRIMONIO
HLA ALICANTE
AFANION CB ALMANSA
LEVITEC HUESCA
ICG FORÇA LLEIDA 
ZTE REAL CANOE

No me atrevo a hacer más subdivisiones. En este último grupo entran los recién ascendidos, que, por definición, se marcan el objetivo de la permanencia. Almansa ha despertado mucha expectación al ser capaz de formar un equipo con muchos fichajes contrastados y eso le ha hecho estar en quinielas que les colocan incluso en Playoff. Marín y Alicante han apostado por jugadores nuevos en la liga y será difícil medir el potencial real hasta que no pase un tiempo. Por su parte, equipos como Huesca y Canoe han apostado por mucha juventud en sus plantillas, lo que genera también incertidumbre. Lleida ha hecho una temporada discreta y Cáceres completó su roster en el tramo final de pretemporada. De estos equipos puede salir la revelación de la liga. Lo que es sí quizás más probable es que de estos siete equipos salgan los tres que ocupen plaza de descenso.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages