PREVIA | Las claves del HLA Alicante - ZTE Real Canoe - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 septiembre 2019

PREVIA | Las claves del HLA Alicante - ZTE Real Canoe

Foto: Jose Fco. Martínez

Este viernes vuelve el baloncesto al Pabellón Pedro Ferrándiz y arranca la LEB Oro para el HLA Alicante recibiendo a un ZTE Real Canoe en un duelo que trae un cierto sabor a revancha por aquella dolorosa derrota que sufrimos ante el equipo madrileño en el quinto partido por el ascenso a LEB Oro en 2018. Aquel apagón en el Pabellón. Aquellos gestos de rabia de un Pedro Rivero fastidiado por aquella clara derrota. El Real Canoe fue el último rival que tuvo Pedro Rivero como jugador y ahora será el equipo que le dé la 'bienvenida' en su debut en LEB Oro como entrenador.  Caprichos del destino.



GUÍA LEB ORO 2019-20 (@CMirasAvalos)
GUÍA LEB ORO 2019-20 (@TODOLEBOroPlata)

RUEDA DE PRENSA PEDRO RIVERO:



PREVIA LEB ORO EN EL PODCAST:



Vamos a repasar algunas claves del primer duelo de la temporada para el equipo alicantino:

DEBUT CON SABOR A PARTIDO IMPORTANTE Hablar de final en la primera jornada de liga sería exagerado. Pero si miramos los siguientes cuatro partidos que va a afrontar el HLA Alicante (Melilla, Palma, Breogán y Ourense) queda claro que arrancar con victoria en casa ante un rival llamado a estar en la lucha por la permanencia va a ser muy importante para coger confianza ante los complicados rivales que vendrán después. Aunque también es cierto que el mejor momento para sorprender a los equipos fuertes suele ser en los arranque ligueros.

HLA ALICANTE, SOLO CON LA BAJA DE NACHO Tras la incorporación de Bamba Fall, Pedro Rivero tiene a su disposición a toda la plantilla salvo el alero Nacho Díaz que arrastra una lesión en la rodilla que le va a hacer retrasar su debut en liga. Es previsible que Bamba Fall debute este viernes y comparta minutos con un Okoroh del que esperamos algo más de presencia también en la pintura. Ganas por ver la evolución de Thiam y el estreno de todos los debutantes.

IMPONER EL RITMO DE JUEGO Llega el primer partido en el que tendremos que ver si la pareja Llompart-Pitts responde a las expectativas depositadas en ellos. Enfrente tendrán una pareja de bases joven, donde Facundo Corvalán y Alberto Martín son bases rápidos que intentar imprimir un ritmo frenético al juego que los de Pedro Rivero deberán contener. Saber aprovechar la experiencia de Llompart y la rápida adaptación de Pitts al ritmo de juego de la liga puede ser clave para que el equipo alicantino sea el que marque el ritmo que le interesa en cada momento. 


DIFERENTE PERFIL INTERIOR El Real Canoe llega con dos ala-pívots que juegan muy abiertos y con un rango de tiro muy amplio. Sin el talento descomunal de Tyson Pérez, llegan Schaftenaar Seibring, que se abren con facilidad al tiro exterior, lo que obligará a Pedro Rivero a buscar un antídoto con las piezas interiores que tiene HLA Alicante. Tal vez Alex Galán tenga que actuar en esa posición dada su mayor movilidad y aprovechar también sus centímetros y buscando a Mendiola y Okoroh... o incluso Fall en el puesto de pívot más cercano al aro, donde se encontrarán con referencias como un eficaz Chema Gil o un atlético Kabasele.


EL ACIERTO DESDE EL PERÍMETRO Aunque el partido puede convertirse en una pelea defensiva a base de intensidad, lo que es evidente es que ambos equipos tienen buenos artilleros y jugadores que se abren con facilidad al tiro exterior. Si algún equipo consigue cargarse de confianza con acierto desde el 6.75 puede condicionar las defensas y generar desequilibrios. Jugadores como Pitts o Schmidt por el HLA o Álvaro Lobo, Ander Martínez o Seibring pueden hacer daño y desequilibrar el partido.



LA BATALLA DE LO ANÍMICO Primer partido de la temporada. Un equipo en el que para casi todos se trata de un debut en LEB Oro. Partido en casa ante una afición ilusionada por el regreso a LEB Oro siete años después. Esas ganas de agradar y de dar la primera alegría de la temporada pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra. En ese sentido, Canoe quizá cargue con menos 'peso' al jugar como visitante. Saber gestionar esa ansiedad en momentos donde el partido se pueda complicar será clave para el éxito del equipo.



LA RESPUESTA DE LA AFICIÓN Hay expectación por ver de nuevo el Pedro Ferrándiz viviendo un gran ambiente. Las últimas noticias sobre la campaña de abonados apuntaban hace semanas a que se habían superado los 1000 abonos. Es probable que mañana podamos ver cerca de 2000 personas en las gradas. Es importante que todos disfrutemos (y suframos) en cada partido porque este año cada victoria va a valer oro (nunca mejor dicho). Tenemos que saber también que vamos a perder más partidos de los que estamos (mal) acostumbrados y debemos valorar la actitud y la competitividad del equipo en cada partido. Si no bajamos nunca los brazos acabaremos ganando más partidos. Aprender en la derrota y disfrutar de cada triunfo. Empieza lo bueno. DISFRUTEMOS.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages