Lucentum-Melilla: un duelo con 25 años de historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 octubre 2019

Lucentum-Melilla: un duelo con 25 años de historia


El próximo viernes el HLA Alicante visitará la cancha del Melilla Baloncesto para enfrentarse al decano de la categoría. Un duelo que tiene mucha historia pues ambos equipos se han enfrentado en 20 partidos en las 9 temporadas que han coincidido (1 en EBA y 8 en LEB).

UN CUARTO DE SIGLO DE DUELOS LUCENTUM-MELILLA El primer enfrentamiento entre ambos clubes tuvo lugar en la Liga EBA 1994-95 y acabó con triunfo alicantino. Aquella temporada fue la primera de la historia del CB Lucentum. A partir de ahí, ambos clubes han disputado un total de 20 enfrentamientos, con un balance de 11 triunfos alicantinos por 9 melillenses.

MUCHOS JUGADORES EN COMÚN Durante estos 25 años han sido muchos los jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos. El listado se extiende hasta 19 nombres: David Berbois, Javi Moltó, Martin Keane, Rafa Huertas, Héctor García, Keith Waleskowski, Carlos Gil, Iker Urreizti, Javier Velázquez, David Gil, Anthony Stacey, Roberto Morentin, Taylor Coppenrath, Francis Sánchez, Adrián Fuentes, Quique Garrido, Pedro Rivero, Javi Lucas y Txemi Urtasun.


MELILLA GANÓ SU PRIMER TÍTULO OFICIAL EN ALICANTE En 1999 se disputó la Copa Príncipe en el Centro de Tecnificación y Melilla se llevó el título, logrando su primer trofeo oficial.





2009: DOBLE ÉXITO ALICANTINO ANTE MELILLA En la temporada 2008-09 el Melilla se cruzó en dos ocasiones ante un Lucentum que acabaría logrando el ascenso. La primera cita clave de aquella temporada fue la Copa Príncipe disputada en el Centro de Tecnificación y donde el equipo alicantino barrió al melillenese por un contundente 94-75.




Aquella temporada 2008-09 depararía un nuevo duelo vital entre ambos equipos. En la Final a Cuatro de Fuenlabrada ambos equipos se plantaron en la final para jugarse el ascenso a ACB y fue el Lucentum el que se llevó el gato al agua.



EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO FUE EN 2013 El Lucentum se impuso en la última vez que ambos equipos se vieron en la cancha. Triunfo alicantino con un desatado Shaun Green que anotó 28 puntos en la primera mitad con un 6/7 en triples.


Ha llovido mucho desde aquel enfrentamiento. El equipo alicantino logró aquel año el ascenso a la ACB pero no lo pudo hacer efectivo y acabó jugando en Primera Nacional, para luego pasar cinco años en LEB Plata antes del regreso a LEB Oro logrado hace unos meses. Melilla también logró un ascenso a la ACB que tampoco pudo hacer efectivo por aquel prohibitivo canon.

Y ahora... nos volvemos a ver las caras. A seguir extendiendo la historia...


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages