6 claves del triunfo de HLA Alicante ante Afanion CB Almansa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 noviembre 2019

6 claves del triunfo de HLA Alicante ante Afanion CB Almansa

Foto: JosƩ Ferrer

DEVIN SCHMIDT, HƉROE CON VALORACIƓN NEGATIVA Las estadĆ­sticas reflejan muchas cosas, pero tambiĆ©n pasan por alto cosas que no pueden reflejar los nĆŗmeros. El alero del HLA Alicante no tuvo su dĆ­a. Estuvo anulado por la defensa de Almansa. FirmĆ³ un 0/5 en triples y acabarĆ­a el partido con -1 de valoraciĆ³n. Sin embargo, su intensidad y su concentraciĆ³n le permitieron conseguir el palmeo que nos dio el triunfo. Ese detalle no sale en la estadĆ­stica pero habla muy bien del crack de Devin Schmidt.




JUSTIN PITTS, DE 0 A 100 EN UN CUARTO El base norteamericano estaba firmando uno de sus partidos mĆ”s discretos de la temporada. Al comienzo del Ćŗltimo cuarto llegaba con un bagaje de solo un punto anotado y un partido en el que estuvo mĆ”s pendiente de asistir que de estar agresivo en ataque. En el Ćŗltimo periodo anotĆ³ la friolera de 17 puntos. Bandejas, triples, 2+1, tiros libres... y cuanto mĆ”s se calentaba el partido mĆ”s anotaba... y cuanto mĆ”s respondĆ­a Almansa, mĆ”s anotaba. Tras el triple que colocaba el 81-79, la aficiĆ³n coreaba 'MVP, MVP'. 

Foto: JosƩ Ferrer
DETALLE DE LIDERAZGO DE LLOMPART A nivel estadĆ­stico, los nĆŗmeros de Llompart no parecen destacar con esos 6 de valoraciĆ³n. Pero el liderazgo que ejerce en el juego y en el equipo es cada vez mĆ”s determinante. Su rol no estĆ” solo en la cancha. Hubo un detalle que me llamĆ³ poderosamente la atenciĆ³n. CorrĆ­a el tercer periodo y el equipo atravesaba el peor momento en el partido. La grada se silenciaba. Pedro Llompart se dirigiĆ³ entonces a los jugadores de banquillo reclamĆ”ndoles intensidad. ¡SĆ­, intensidad al banquillo! y dicho y hecho. Acto seguido Guillem Schmidt y Sergio Mendiola se levantaban a dar apoyo a los jugadores, a animarles en sus fallos y a aplaudir en sus aciertos. Esa actitud se acabĆ³ contagiando al equipo y a la grada. 

NACHO DƍAZ, EL REGRESO DEL GLADIADOR El alero regresaba a la cancha del Pedro FerrĆ”ndiz y lo hizo como Ć©l sabe, poniendo toda la carne en el asador. No estĆ” al 100% tras la lesiĆ³n, pero ahĆ­ estuvo peleĆ”ndose con un toro como Cvetinovic y aguantando perfectamente los empujones. Valiente en ataque y acertado en el tiro. Confianza para el jugador y beneficio para el equipo. Es evidente que Rivero confĆ­a mucho en Ć©l, y su crecimiento nos va a venir de perlas.

DOS PARTIDOS EN UNO El partido de ayer obligĆ³ al HLA Alicante a demostrar que tiene recursos para cambiar el guiĆ³n del encuentro. En la primera mitad, Almansa anulĆ³ nuestros recursos exteriores y entonces apareciĆ³ nuestro juego interior (12/16 fue la serie de nuestros interiores y 1/9 la de nuestros exteriores). En la segunda mitad, la defensa tuvo que cerrar las acciones de Fall en la pintura y el resultado acabĆ³ siendo que apareciĆ³ nuestro perĆ­metro (solo 3/6 de nuestros interiores y 10/19 de nuestros exteriores).



HLA ALICANTE, QUIEN VIENE REPITE El mayor Ć©xito de este equipo no son las cuatro victorias de la tabla clasificatoria, el verdadero Ć©xito es que estĆ”n consolidando el regreso de la aficiĆ³n a las gradas. El espĆ­ritu y la entrega del equipo estĆ” haciendo que la aficiĆ³n se enganche. Cada partido hay mĆ”s gente en la grada y, viendo partidos como el de ayer, es difĆ­cil que la gente no repita partido a partido. Ayer habĆ­a colas interminables para comprar entradas y las gradas presentaban mĆ”s afluencia que algĆŗn partido de nuestra Ćŗltima etapa ACB. Estamos sentando las bases de un buen futuro. Sin prisa, pero sin pausa. Y aquĆ­ me tengo que alegrar por una directiva que en todos estos aƱos en LEB Plata ha luchado para que haya mĆ”s gente en los partidos y habrĆ”n sentido muchas veces la impotencia y la sensaciĆ³n de que parecĆ­a que  habĆ­a un techo imposible de romper. No se rindieron y ahora empiezan a llegar los frutos. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages