6 claves del triunfo de HLA Alicante ante Afanion CB Almansa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 noviembre 2019

6 claves del triunfo de HLA Alicante ante Afanion CB Almansa

Foto: José Ferrer

DEVIN SCHMIDT, HÉROE CON VALORACIÓN NEGATIVA Las estadísticas reflejan muchas cosas, pero también pasan por alto cosas que no pueden reflejar los números. El alero del HLA Alicante no tuvo su día. Estuvo anulado por la defensa de Almansa. Firmó un 0/5 en triples y acabaría el partido con -1 de valoración. Sin embargo, su intensidad y su concentración le permitieron conseguir el palmeo que nos dio el triunfo. Ese detalle no sale en la estadística pero habla muy bien del crack de Devin Schmidt.




JUSTIN PITTS, DE 0 A 100 EN UN CUARTO El base norteamericano estaba firmando uno de sus partidos más discretos de la temporada. Al comienzo del último cuarto llegaba con un bagaje de solo un punto anotado y un partido en el que estuvo más pendiente de asistir que de estar agresivo en ataque. En el último periodo anotó la friolera de 17 puntos. Bandejas, triples, 2+1, tiros libres... y cuanto más se calentaba el partido más anotaba... y cuanto más respondía Almansa, más anotaba. Tras el triple que colocaba el 81-79, la afición coreaba 'MVP, MVP'. 

Foto: José Ferrer
DETALLE DE LIDERAZGO DE LLOMPART A nivel estadístico, los números de Llompart no parecen destacar con esos 6 de valoración. Pero el liderazgo que ejerce en el juego y en el equipo es cada vez más determinante. Su rol no está solo en la cancha. Hubo un detalle que me llamó poderosamente la atención. Corría el tercer periodo y el equipo atravesaba el peor momento en el partido. La grada se silenciaba. Pedro Llompart se dirigió entonces a los jugadores de banquillo reclamándoles intensidad. ¡Sí, intensidad al banquillo! y dicho y hecho. Acto seguido Guillem Schmidt y Sergio Mendiola se levantaban a dar apoyo a los jugadores, a animarles en sus fallos y a aplaudir en sus aciertos. Esa actitud se acabó contagiando al equipo y a la grada. 

NACHO DÍAZ, EL REGRESO DEL GLADIADOR El alero regresaba a la cancha del Pedro Ferrándiz y lo hizo como él sabe, poniendo toda la carne en el asador. No está al 100% tras la lesión, pero ahí estuvo peleándose con un toro como Cvetinovic y aguantando perfectamente los empujones. Valiente en ataque y acertado en el tiro. Confianza para el jugador y beneficio para el equipo. Es evidente que Rivero confía mucho en él, y su crecimiento nos va a venir de perlas.

DOS PARTIDOS EN UNO El partido de ayer obligó al HLA Alicante a demostrar que tiene recursos para cambiar el guión del encuentro. En la primera mitad, Almansa anuló nuestros recursos exteriores y entonces apareció nuestro juego interior (12/16 fue la serie de nuestros interiores y 1/9 la de nuestros exteriores). En la segunda mitad, la defensa tuvo que cerrar las acciones de Fall en la pintura y el resultado acabó siendo que apareció nuestro perímetro (solo 3/6 de nuestros interiores y 10/19 de nuestros exteriores).



HLA ALICANTE, QUIEN VIENE REPITE El mayor éxito de este equipo no son las cuatro victorias de la tabla clasificatoria, el verdadero éxito es que están consolidando el regreso de la afición a las gradas. El espíritu y la entrega del equipo está haciendo que la afición se enganche. Cada partido hay más gente en la grada y, viendo partidos como el de ayer, es difícil que la gente no repita partido a partido. Ayer había colas interminables para comprar entradas y las gradas presentaban más afluencia que algún partido de nuestra última etapa ACB. Estamos sentando las bases de un buen futuro. Sin prisa, pero sin pausa. Y aquí me tengo que alegrar por una directiva que en todos estos años en LEB Plata ha luchado para que haya más gente en los partidos y habrán sentido muchas veces la impotencia y la sensación de que parecía que  había un techo imposible de romper. No se rindieron y ahora empiezan a llegar los frutos. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages