Lucentum-Valladolid, dos clásicos renacidos se reencuentran en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 diciembre 2019

Lucentum-Valladolid, dos clásicos renacidos se reencuentran en LEB Oro



Sigue en directo el HLA Alicante - Carramimbre CBC Valladolid



Lucentum-Valladolid. Este viernes regresa a las canchas un duelo que tiene mucha historia entre dos ciudades que han vivido baloncesto de élite y que vivieron como sus proyectos se fueron abajo y tuvieron que resurgir con aires renovados.

Hasta en 24 ocasiones se han enfrentado pucelanos y alicantinos a lo largo de una historia de enfrentamientos que empezó con la llegada del Lucentum a ACB, allá por el año 2000. A lo largo de su trayectoria también coincidieron en la LEB Oro 2008-09, donde ambos equipos acabaron logrando el ascenso. 

Precisamente el Valladolid fue el primer rival del Lucentum en su regreso a la ACB:


La última etapa de enfrentamientos ya llegó bajo sus nuevas denominaciones y en LEB Plata, de donde los pucelanos salieron en su segunda temporada en la categoría, precisamente eliminando al Lucentum en una apasionante serie de cuartos de final con doloroso final para los alicantinos. Aquella inolvidable canasta errada por Alex Reyes que suponía la eliminación del Lucentum.


A lo largo de la historia han sido catorce los jugadores que han vestido la camiseta de Valladolid y Lucentum. Son los siguientes: Boubacar Sidibe, Alex Reyes, Lamont Barnes, Javi Lucas, Stéphane Dumas, Víctor Baldo, Nacho Rodríguez, Guillermo Rejón, Roberto Morentin, Manu Gómez, Ammal McCaskill, John Williams, Iker Urreizti y Mario García.

De entre todos ellos hay que destacara a Guillermo Rejón, jugador que ha disputado más partidos en la historia del Lucentum y que suma también cinco temporadas ACB con Valladolid. 

Otra curiosidad del duelo entre Carramimbre CBC Valladolid y HLA Alicante la tenemos en los banquillos. Hugo López y Pedro Rivero se conocen bien de la etapa que compartieron en Los Barrios. Tres temporadas en las que Rivero estuvo a las órdenes del cuerpo técnico en que Hugo López era ayudante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages