PREVIA J21 | La LEB Oro afronta una jornada con mucho en juego - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 febrero 2020

PREVIA J21 | La LEB Oro afronta una jornada con mucho en juego

 

Quedan 14 jornadas para que acabe la liga regular en LEB Oro. Un mundo. Aunque empiezan a haber partidos y jornadas que pueden ser bastante determinantes. Enfrentamientos directos que pueden agudizar tendencias positivas o negativas en los equipos. Partidos que pueden dar golpes anímicos que puedan tener impacto de cara a próximos partidos...

Esta jornada 20 que arranca este viernes llega cargada de partidos interesantes que pueden tener trascendencia de cara al tramo final de liga. Vamos a hacer un pequeño repaso previo a lo que nos puede ofrecer esta jornada.
  


1º CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID   (16-4)
3º B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA (14-6)

Lo que en principio podía haber sido un duelo con el liderato en juego se ha convertido en un partido entre dos equipos que no llegan en su mejor momento. Valladolid viene de recibir el golpe anímico de perder la Copa Princesa ante su afición, además llega tras enlazar dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada. Enfrente está un Palma que fue borrado de la cancha en el último partido ante Alicante y que no acaba de plasmar en resultados la superioridad presupuestaria que se le atribuye. Un partido en el que el que logre el triunfo se llevará dos victorias: la suya propia y el golpe anímico al rival.


2º DELTECO GBC (15-5)
18º MARIN ENCE PEIXE GALEGO (3-17)

El partido más desequilibrado, a priori, de la jornada. Los donostiarras llegan con la Copa Princesa bajo los brazos y con la posibilidad de acabar líderes la jornada si Valladolid no vence a Palma. Enfrente está un Marín que llega como colista pero con el impulso positivo de su último triunfo ante Granada. Gipuzkoa tiene una buena ocasión para consolidar su posición en la zona alta de la tabla.

4º LEYMA CORUÑA (14-6)
13º LEVITEC HUESCA (7-13)

El conjunto gallego mira hacia arriba. La contundente victoria en Almansa y el fichaje de Alex Llorca reafirman la apuesta de los coruñeses por pelear el ascenso. El rival es un Levitec Huesca que llega en su peor momento, con cinco derrotas consecutivas y con los puestos de descenso amenazando.

5º LECHE RIO BREOGAN (13-7)
7º HLA ALICANTE (12-8)

Un duelo entre dos históricos. El conjunto gallego llega a Alicante después de la valiosa victoria lograda ante Palencia y en una temporada donde los contratiempos en forma de lesión han sido una constante. A pesar de ello llegan a Alicante con la posibilidad de consolidarse en puestos altos de la tabla. Enfrente estará un HLA Alicante en gran momento, que llega con el objetivo de la permanencia ya conseguido y que recibirá a los lucenses en un pabellón casi lleno y con la posibilidad de darles caza en la clasificación. 

10º CÁCERES PATRIMONIO (10-10)
6º MELILLA BALONCESTO (13-7)

Un partido importante para ambos equipos. Melilla llega después de vencer al líder y buscando un triunfo que le consolide en los puestos de Playoff. Cáceres, por su parte, tiene ante su afición una ocasión importante para mantener viva la ilusión de alcanzar los Playoff y de alejar definitivamente al grupo de equipos que pelea la permanencia.

 

8º CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (11-9)
9º CLUB OURENSE BALONCESTO (10-10)

Duelo entre dos equipos que no llegan en su mejor dinámica. Palencia encadena su peor racha de la temporada tras caer ante tres rivales de la parte alta, mientras que Ourense está teniendo problemas para sacar resultados positivos ante equipos de la parte media-alta también. Ambos equipos llegan en plena lucha clasificatoria por estar en puestos de Playoff y el partido tiene todos los alicientes. El factor cancha puede ser importante en este partido, aunque si Palencia no tiene una buena puesta en escena puede sufrir el miedo y la tensión de poder sumar su cuarta derrota seguida.

11º AFANION CB ALMANSA (9-11)
14º TAU CASTELLÓ (7-13)

Duelo vital para ambos equipos. Los almanseños llegan después de la clara derrota sufrida en su cancha ante un Leyma Coruña superior y visitan ahora al TAU Castelló en un partido que puede marcar su futuro en el tramo final de liga. Si Almansa vence distanciará los puestos de descenso, pero una derrota ante el TAU les metería de lleno en la lucha por la permanencia en víspera de recibir a otro rival directo como es Oviedo. Los de Toni Ten no pueden permitirse fallar en casa en un partido ante un rival directo y buscarán romper su racha de cinco derrotas consecutivas para intentar respirar de cara a próximas jornadas.



12º COVIRAN GRANADA (7-13)
17º ZTE REAL CANOE (5-15)

El conjunto granadino no tiene margen de error esta jornada en la que recibe al Canoe. Con un triunfo en las últimas siete jornadas, los de Pablo Pin son una de las decepciones de la liga y afrontan este partido con la incorporación de Mykal Riley, aunque tendrán la baja de Manu Rodríguez por lesión. Una derrota ante Canoe tendría efecto doble porque metería de lleno a los madrileños en la lucha por la permanencia. Los de Aranzábal también tendrán disponible a su último refuerzo, el pívot Sami Eleraky

15º LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (7-13)
16º ICG FORÇA LLEIDA (7-13)

Cerramos el repaso con otro partido cargadísimo de tensión. Se enfrentan los dos equipos que marcan los puestos descenso. Dos equipos en cierta dinámica de mejora y donde hasta el average particular (+6 para Oviedo) será decisivo. El Lleida de Aranzana ha demostrado capacidad para sacar partidos complicados mientras que Javi Rodríguez parece que poco a poco va dando consistencia al equipo. Partido vital para ambos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages