Historia de los ascensos a ACB (2002-03): Etosa Murcia y Unelco Tenerife impusieron su dominio - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2002-03): Etosa Murcia y Unelco Tenerife impusieron su dominio



TODOS LOS ARTƍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

La temporada 2002-03 supuso el ascenso de Unelco Tenerife y Etosa Murcia a la Liga ACB.


El conjunto canario, entrenado por un Paco GarcĆ­a que ya habĆ­a logrado un ascenso con BreogĆ”n en 1999, consiguiĆ³ ascender tras acabar lider la liga regular y luego superar a Isastur GijĆ³n y Leon Caja EspaƱa en las eliminatorias de ascenso. 


Aquel equipo estaba liderado por la pareja Hamilton-Savane, ademĆ”s de contar de jugadores importantes como IvĆ”n RodrĆ­guez (MVP en la consecuciĆ³n de la Copa PrĆ­ncipa), Tisi ReynĆ©s, Nacho YƔƱez y un joven David Gil que ya sumaba su cuarto ascenso en cinco temporadas.

GALERƍA DE IMƁGENES DEL ASCENSO


El equipo que acompaĆ±Ć³ a los tinerfeƱos fue un Etosa Murcia que sumaba un tercer ascenso a su historial (1989-90, 1997-98), esta vez liderados por Antonio Reynolds-Dean y Anthony Stacey como jugadores mĆ”s destacados. La plantilla la completaban jugadores como Rafa Monclova, Steve Horton o un Xavi SĆ”nchez Bernat que ya viviĆ³ el anterior ascenso en 1990.


Xavi SĆ”nchez recuerda sobre esta temporada que "ese aƱo el nivel de la liga subiĆ³. La primera eliminatoria fue ante Lobos que tenĆ­a una gran plantilla con jugadores como Fede Van Lacke, SebastiĆ”n Ginobili... tenĆ­an buenos americanos y nos complicaron mucho las cosas en la serie". Esa serie se fue hasta el quinto partido y "conseguimos ganar tras un Ćŗltimo cuarto en un partido muy complicado".


La serie decisiva fue ante Universidad Complutense y Xavi SĆ”nchez recuerda que "tambiĆ©n era un equipo con gente muy experta y nos saliĆ³ buena eliminatoria".  De aquella plantilla, Xavi recuerda que "llegaron Stacey y Reynolds-Dean despuĆ©s de ascender con Manresa el aƱo anterior y conocĆ­an muy bien la liga. Ese aƱo hubo muy buen grupo, llegĆ³ Galilea y el grupo humano fue muy bueno y eso ayudĆ³ a que las cosas fueran muy bien"

TODOS LOS ARTƍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages