Historia de los ascensos a ACB (2005-06): Murcia logra un épico ascenso ante CAI Zaragoza - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2005-06): Murcia logra un épico ascenso ante CAI Zaragoza


TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

La temporada 2005-06 supuso el cuarto ascenso a ACB para el CB Murcia después de los logrados en las temporadas 1989-90, 1997-98 y 2002-03. El conjunto murciano regresaba después de dos temporadas en LEB y lo hacía después de una emocionante serie final ante CAI Zaragoza superando al conjunto maño en el quinto partido en el Pabellón Príncipe Felipe.



El club murciano compitió bajo la denominación de Polaris World Murcia y estuvo entrenado por Manolo Hussein.

Uno de los protagonistas de aquel equipo era Xavi Sánchez Bernat, que ya vivió otros dos ascenso con el conjunto murciano. El jugador recuerda que "el CAI tenía ventaja de cancha en la eliminatoria pero conseguimos ganar un partido en Zaragoza y llegar a un cuarto partido en casa donde podíamos sellar el ascenso. Recuerdo que el Palacio estaba hasta arriba y con mucho ambiente". De aquel cuarto partido Xavi recuerda que "varios jugadores del CAI se encararon con los aficionados, hubo lanzamientos de objetos y se creó un ambiente de tensión que hizo que el quinto partido en Zaragoza fuera intenso".



Tras el ascenso, Xavi apunta que "cuando volvimos hubo celebración en la Plaza Circular, nos bañamos allí. Fue mucho más apoteósico por el ambiente que se había creado en el cuarto partido y la afición se volcó".



Sobre aquel ascenso también hemos hablado con el periodista murciano Fernando Vera, que apunta que "ese ascenso fue muy difícil, cuando nos ganaron el cuarto partido aquí luego subieron el precio de entradas y no facilitaron más entradas para dificultar presencia de aficionados murcianos en el quinto partido. Se consiguió ganar ante un Príncipe Felipe con 11.000 aficionados zaragozanos. Aquel Zaragoza era un equipazo".








No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages