Pedro Llompart y Pedro Rivero, los 'imanes' del nuevo proyecto de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 junio 2020

Pedro Llompart y Pedro Rivero, los 'imanes' del nuevo proyecto de HLA Alicante

Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante anunciaba ayer el acuerdo para que Pedro Llompart sea jugador del Lucentum hasta 2023 y que acabe en Alicante su carrera deportiva. Esa confianza de Llompart en el proyecto que el club le ha puesto sobre la mesa se suma a la continuidad de Pedro Rivero en el banquillo por tercera temporada.

Entramos en una temporada cargada de incertidumbres y donde las limitaciones presupuestarias que, en mayor o menor medida, todos los equipos sufrirán va a hacer más difícil poder hacer buenas incorporaciones en el mercado de fichajes.

La próxima LEB Oro se va a apretar mucho a nivel presupuestario. Los equipos punteros del año pasado como Palma o Breogán van a bajar su presupuesto de forma notable. También otros clubes reducirán sus presupuestos, mientras que el HLA Alicante va a poder mantener un presupuesto similar, lo que le va a permitir competir por los fichajes de casi cualquier equipo de la liga.

Esta circunstancia va a hacer que ante ofertas económicas más o menos igualadas, entren otros factores a la hora de que los jugadores tomen la decisión sobre su futuro. Y es aquí donde el HLA Alicante puede ofrecer algunos valores añadidos. 

Foto: Jose Fco. Martínez

El primer punto es el trabajo que en estos años ha hecho el cuerpo técnico encabezado por Rivero, consiguiendo que jugadores jóvenes y con proyección hayan mejorado con el equipo. Chumi Ortega, Pep Busquets, Justin Pitts y Alex Galán son los principales nombres que seguro que hacen que los equipos que busquen ceder a sus jugadores piensen en Alicante como una buena opción. Además, Rivero ha dotado a sus equipos de un estilo de juego definido y eso también es algo que puede jugar a favor de atraer a determinado perfil de jugador.


La presencia de un jugador de la veteranía y profesionalidad de Pedro Llompart es otro valor añadido para cualquier jugador. Ya sea un jugador joven que quiera aprender al lado de un jugador del bagaje de Llompart o para un jugador más asentado que vea la confianza de Llompart en el club como una garantía de seriedad.

Un proyecto consolidado y en crecimiento. La Fundación Lucentum se ha generado una buena imagen desde su regreso a las ligas LEB. Tras cinco años en LEB Plata donde se fue asentando, sin prisa pero sin pausa, un proyecto con la vista puesta en llegar a LEB Oro. Conseguido el objetivo, se realizó un primer proyecto en la categoría que ha devuelto a Alicante la ilusión por el basket y que atraía al pabellón a más de 3500 personas justo antes de que llegara la pandemia.

Es pronto para saberlo, pero la sensación es de que se puede construir un equipo muy ilusionante que va a poder pelear de tú a tú con cualquier equipo. 

La intención del club es apostar por la continuidad de piezas importantes como Alex Galán y Bamba Fall. No será fácil, porque son jugadores que se han revalorizado mucho en Alicante y tendrán ofertas interesantes. Ahí es donde hay que ver la fuerza que tienen los 'imanes' del Lucentum para convencerles de que seguir en Alicante es una buena opción para ellos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages