Pedro Llompart y Pedro Rivero, los 'imanes' del nuevo proyecto de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 junio 2020

Pedro Llompart y Pedro Rivero, los 'imanes' del nuevo proyecto de HLA Alicante

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
El HLA Alicante anunciaba ayer el acuerdo para que Pedro Llompart sea jugador del Lucentum hasta 2023 y que acabe en Alicante su carrera deportiva. Esa confianza de Llompart en el proyecto que el club le ha puesto sobre la mesa se suma a la continuidad de Pedro Rivero en el banquillo por tercera temporada.

Entramos en una temporada cargada de incertidumbres y donde las limitaciones presupuestarias que, en mayor o menor medida, todos los equipos sufrirƔn va a hacer mƔs difƭcil poder hacer buenas incorporaciones en el mercado de fichajes.

La prĆ³xima LEB Oro se va a apretar mucho a nivel presupuestario. Los equipos punteros del aƱo pasado como Palma o BreogĆ”n van a bajar su presupuesto de forma notable. TambiĆ©n otros clubes reducirĆ”n sus presupuestos, mientras que el HLA Alicante va a poder mantener un presupuesto similar, lo que le va a permitir competir por los fichajes de casi cualquier equipo de la liga.

Esta circunstancia va a hacer que ante ofertas econĆ³micas mĆ”s o menos igualadas, entren otros factores a la hora de que los jugadores tomen la decisiĆ³n sobre su futuro. Y es aquĆ­ donde el HLA Alicante puede ofrecer algunos valores aƱadidos. 

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

El primer punto es el trabajo que en estos aƱos ha hecho el cuerpo tĆ©cnico encabezado por Rivero, consiguiendo que jugadores jĆ³venes y con proyecciĆ³n hayan mejorado con el equipo. Chumi Ortega, Pep Busquets, Justin Pitts y Alex GalĆ”n son los principales nombres que seguro que hacen que los equipos que busquen ceder a sus jugadores piensen en Alicante como una buena opciĆ³n. AdemĆ”s, Rivero ha dotado a sus equipos de un estilo de juego definido y eso tambiĆ©n es algo que puede jugar a favor de atraer a determinado perfil de jugador.


La presencia de un jugador de la veteranƭa y profesionalidad de Pedro Llompart es otro valor aƱadido para cualquier jugador. Ya sea un jugador joven que quiera aprender al lado de un jugador del bagaje de Llompart o para un jugador mƔs asentado que vea la confianza de Llompart en el club como una garantƭa de seriedad.

Un proyecto consolidado y en crecimiento. La FundaciĆ³n Lucentum se ha generado una buena imagen desde su regreso a las ligas LEB. Tras cinco aƱos en LEB Plata donde se fue asentando, sin prisa pero sin pausa, un proyecto con la vista puesta en llegar a LEB Oro. Conseguido el objetivo, se realizĆ³ un primer proyecto en la categorĆ­a que ha devuelto a Alicante la ilusiĆ³n por el basket y que atraĆ­a al pabellĆ³n a mĆ”s de 3500 personas justo antes de que llegara la pandemia.

Es pronto para saberlo, pero la sensaciĆ³n es de que se puede construir un equipo muy ilusionante que va a poder pelear de tĆŗ a tĆŗ con cualquier equipo. 

La intenciĆ³n del club es apostar por la continuidad de piezas importantes como Alex GalĆ”n y Bamba Fall. No serĆ” fĆ”cil, porque son jugadores que se han revalorizado mucho en Alicante y tendrĆ”n ofertas interesantes. AhĆ­ es donde hay que ver la fuerza que tienen los 'imanes' del Lucentum para convencerles de que seguir en Alicante es una buena opciĆ³n para ellos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages