Conociendo a Jorge Bilbao - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 julio 2020

Conociendo a Jorge Bilbao



Con el fichaje de Jorge Bilbao el HLA Alicante incorporĆ³ mucha energĆ­a y fuerza a su juego interior. Bilbao es un jugador formado en Loiola Indautxu, donde fue nombrado MVP del Campeonato del PaĆ­s Vasco en 2012-13


Desde Bilbao hablamos con IƱigo DoƱabeitia, que fue redactor en Solobasket y que es entrenador y conocedor del baloncesto vizcaƭno. Nos hace una breve reseƱa sobre Jorge Bilbao:

"Lo primero que hay que destacar en Jorge es su valor humano, es uno de esos tipos que como entrenador siempre quieres en tu equipo; trabajador incansable como pocos y siempre predispuesto a sumar para el equipo. 





Deportivamente su vida cambiĆ³ cuando se cruzĆ³ en el camino con Txutxo Sanz, su entrenador en Loiola Indautxu, Ć©l fue quien le animo y le ayudĆ³ a gestionar su viaje a Arlington viendo el compromiso y lo prometedor que era Jorge.

Una vez en USA su cambiĆ³ fĆ­sico fue tremendo, y su trabajo y espĆ­ritu de lucha le hicieron ganarse un hueco con el tiempo.

En Bilbao le seguimos la pista de cerca, es uno de los bizkainos con mayor proyecciĆ³n ahora mismo, y despuĆ©s de su aƱo en CĆ”ceres las esperanzas aumentan en cuĆ”l puede ser su futuro, si Pedro Rivero apuesta por Ć©l y le da confianza estoy seguro de que todo va a ir bien para ambas partes"



ContinuĆ³ su trayectoria en Estados Unidos jugando cuatro temporadas en Universidad de Texas-Arlington. En su aƱo senior firmĆ³ 9.1 puntos y 6.7 rebotes por partido siendo titular en todos sus encuentros. Se convirtiĆ³ en el jugador con mĆ”s partidos disputados en la historia de su equipo.

El que fuera su entrenador, Scott Cross declaraba que "Jorge ha sido el jugador mƔs duro al que he entrendo nunca".


Hace unos aƱos, comentaba que el hecho de haber decidido irse a Estados Unidos fue "la mejor decisiĆ³n que he tomado nunca".

AcabĆ³ su etapa universitaria obteniendo una doble titulaciĆ³n en comercio internacional y marketing y regresĆ³ a Europa con la intenciĆ³n de crecer en su carrera profesional.



Sobre su relaciĆ³n con los aficionados apuntaba en una entrevista en El Correo que "Me han apoyado y animado desde el principio, e incluso me han dedicado una especie de cĆ”ntico: '¡Hip, Hip, Jorge!'. Lo usan cada vez que hago una acciĆ³n destacada o algo por el estilo (risas). ¡Hasta han comercializado unas camisetas con este lema!"


Su etapa profesional no tuvo un fĆ”cil comienzo, ya que tras fichar por el Legia Varsovia se acabĆ³ lesionando del hombro en pretemporada y tuvo que estar mĆ”s de cinco meses de baja. En su segunda temporada en Polonia tambiĆ©n estuvo marcada por problemas derivados de una caĆ­da que sufriĆ³ en verano por la que tuvo que ser hospitalizado y, debido a una negligencia, sufriĆ³ una infecciĆ³n en la sangre que derviĆ³ en una infecciĆ³n en la espalda que a punto estuvo de suponer una operaciĆ³n que podrĆ­a haber afectado a su carrera.

Una vez superado, fue repescado en Polonia para acabar la recuperaciĆ³n y volver a estar en dinĆ”mica de juego. Tras su recuperaciĆ³n, regresaba a EspaƱa para jugar en CĆ”ceres, donde dejĆ³ muy buenas sensaciones.


Sobre su etapa en CƔceres, el periodista Manu Corraliza nos apunta lo siguiente:

"De su paso por CĆ”ceres se le va a recordar por la gran actitud que ha tenido. LlegĆ³ para ser el pĆ­vot suplente de Arkeem Joseph pero al final se ganĆ³ un puesto determinante y jugando muchos momentos importante en la cancha. 

Recuerdo pocos jugadores a los que haya visto tirarse tantas veces a por un balĆ³n a la banda y pelear cada balĆ³n. Es un jugador que ha dejado mucho poso en la aficiĆ³n y es uno de esos jugadores que dejan todo lo que tienen en la cancha y creo que no me equivoco si dijera que Bilbao ha sido el jugador favorito de la aficiĆ³n de CĆ”ceres este aƱo".


Hace un par de meses repasaba su trayectoria en una amplia entrevista en Solobasket.com.

En resumen, sobre Jorge Bilbao se encuentran muy buenas referencias en todos los sentidos y se encuentra en un momento de crecimiento en su carrera profesional que puede venirle muy bien al HLA Alicante.

En la etapa de Rivero como entrenador en Alicante hemos visto como evolucionan los jugadores y eso seguro que tambiĆ©n ha hecho que el jugador se decantase por la opciĆ³n de llegar a Alicante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages