Conociendo a Stojan Gjuroski - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 julio 2020

Conociendo a Stojan Gjuroski



El HLA Alicante anunció esta semana la incorporación del ala-pívot macedonio Stojan Gjuroski procedente del ALM Évreux francés. Gjuroski nació en 1991 en Gostivar (Macedonia del Norte) y su formación la realizó en Estados Unidos, a donde llegó en su último año de instituto a Life Center Academy en New Jersey. 

Tras recibir varias ofertas de distintas universidades, decidió incorporarse a Louisiana Tech. En una reciente entrevista comentaba que 'fue un proceso difícil porque llegó a Estados Unidos con solo 16 años". También añadía que "fue la decisión más importante de mi vida. Esa decisión me cambió como persona".


Su etapa en Louisiana Tech comenzó sin poder juagr la primera temporada (fue redshirt). Sus siguientes temporadas tampoco tuvo muchos minutos. En su último año jugó en 25 partidos pero apenas promedió 4 minutos por partido con poca aportación.


En su regreso a Europa en 2014 compitió en diferentes equipos hasta que en 2018 se incorporó a Peñas Huesca y llegó a la LEB Oro. Disputó 31 partidos con gran protagonismo al disponer de 28 minutos por partido y firmar 14.4 puntos, 3.5 rebotes y 1.6 asistencias por partido, con unos interesantes porcentajes de tiro, destacando su 41.6% de triples.



Esa buena actuación le sirvió para reforzar a Melilla en los Playoffs de ascenso de esa misma temporada, donde disputó 6 encuentros promediando 7 puntos y 2.3 rebotes, manteniendo su 40% de triples. 


Para conocer las sensaciones de su paso por Huesca, tenemos las palabras de @luislehuesca, que sigue la actualidad del baloncesto de Huesca desde hace muchos años y que nos comenta que "es un cuerpo de 3 que juega de 4. Partiendo de esa base, ofensivamente de los mejores 4 de la liga, por su tiro y su primer paso para penetrar si le enciman mucho. En defensa, pues de los peores 4 de la liga, y ya si le toca defender a alguien de kilos, estilo De La Fuente, es hombre muerto.

De 3 muñeca excelsa, de lo mejor de los últimos años en Huesca. Zurdo interesante, carácter ganador, le gustan los balones calientes, arma rápido, y miedo poco si toca penetrar. El déficit, lo dicho, la defensa, algo que se incrementa con lo dicho, que con cuatros de verdad, sufre más todavía, un Van Wijk por ejemplo..."

Gjuroski es internacional con la selección de Macedonia, y el pasado febrero disputó con su selección los partidos de la ventana FIBA para clasificarse para el Eurobasket 2021. En su último partido, ante Rusia firmó 9 puntos y 4 rebotes.


Su última etapa profesional se ha desarrollado en Francia, donde ha competido en la ProB con ALM Évreux dejando un buen sabor de boca y algunas actuaciones muy destacadas:






En una divertida entrevista realizada el pasado diciembre junto a su compañero Antoine Wallez, descubrimos curiosidades sobre el nuevo jugador del Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages