Gipuzkoa Basket se prepara para luchar su ascenso ante los tribunales de justicia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 julio 2020

Gipuzkoa Basket se prepara para luchar su ascenso ante los tribunales de justicia


DespuĆ©s de tres reuniones esta semana no se ha llegado a ningĆŗn acuerdo entre ACB y FEB en relaciĆ³n al ascenso de Gipuzkoa Basket a la Liga Endesa.

AsĆ­ lo detalla el Diario AS en su avance:


La mediaciĆ³n del CSD no ha servido para que se pudiera llegar a un acuerdo y se abre definitivamente la via judicial para dar salida al conflicto. Gipuzkoa Basket tendrĆ­a decidido acudir al juzgado y solicitar la suspensiĆ³n cautelar de la liga ACB 2020-21.

La incertidumbre sobre si se aceptarĆ­a esa medida cautelar y sobre los plazos que pueda conllevar el proceso complica el futuro de un Gipuzkoa que no sabe si planificar pensando en ACB o en LEB Oro esta temporada.

Entre los puntos que habrĆ­an estado en las negociaciones estarĆ­a que la FEB aceptase que el aƱo que viene solo hubiera un ascenso desde LEB Oro, algo a lo que la FEB se habrĆ­a negado en redondo. TambiĆ©n se habrĆ­a puesto sobre la mesa una compensaciĆ³n econĆ³mica a Gipuzkoa Basket a cambio de su renuncia a jugar en ACB.

Veremos cĆ³mo acaba todo esto. En cualquier caso, queda en el aire saber quĆ© papel juega el CSD en todo este affaire. Ha hecho de mediador entre ACB y FEB, pero su mediaciĆ³n no ha servido para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, el CSD tiene competencias para ser algo mĆ”s que un mero mediador, tal y como indicaba la jurisprudencia del caso Ourense, con sentencia del Tribunal Supremo.

SegĆŗn la informaciĆ³n que apunta Diario AS, el Gipuzkoa Basket acudirĆ” directamente a la justicia, sin pasar por el CSD.

Lo curioso de todo el asunto es que la ACB se aferra a lagunas en los avales o en la documentaciĆ³n que presento Gipuzkoa, pero sin embargo entra en negociaciones para convencer a la FEB y a Gipuzkoa de que no asciendan. ¿En quĆ© quedamos? Si lo presentaron mal, no deberĆ­a de tener la ACB ningĆŗn miedo a decir que no ascienden. ¿No serĆ” que la ACB no tiene tan claro que tiene la razĆ³n?

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages