Gipuzkoa Basket se prepara para luchar su ascenso ante los tribunales de justicia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 julio 2020

Gipuzkoa Basket se prepara para luchar su ascenso ante los tribunales de justicia


Después de tres reuniones esta semana no se ha llegado a ningún acuerdo entre ACB y FEB en relación al ascenso de Gipuzkoa Basket a la Liga Endesa.

Así lo detalla el Diario AS en su avance:


La mediación del CSD no ha servido para que se pudiera llegar a un acuerdo y se abre definitivamente la via judicial para dar salida al conflicto. Gipuzkoa Basket tendría decidido acudir al juzgado y solicitar la suspensión cautelar de la liga ACB 2020-21.

La incertidumbre sobre si se aceptaría esa medida cautelar y sobre los plazos que pueda conllevar el proceso complica el futuro de un Gipuzkoa que no sabe si planificar pensando en ACB o en LEB Oro esta temporada.

Entre los puntos que habrían estado en las negociaciones estaría que la FEB aceptase que el año que viene solo hubiera un ascenso desde LEB Oro, algo a lo que la FEB se habría negado en redondo. También se habría puesto sobre la mesa una compensación económica a Gipuzkoa Basket a cambio de su renuncia a jugar en ACB.

Veremos cómo acaba todo esto. En cualquier caso, queda en el aire saber qué papel juega el CSD en todo este affaire. Ha hecho de mediador entre ACB y FEB, pero su mediación no ha servido para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, el CSD tiene competencias para ser algo más que un mero mediador, tal y como indicaba la jurisprudencia del caso Ourense, con sentencia del Tribunal Supremo.

Según la información que apunta Diario AS, el Gipuzkoa Basket acudirá directamente a la justicia, sin pasar por el CSD.

Lo curioso de todo el asunto es que la ACB se aferra a lagunas en los avales o en la documentación que presento Gipuzkoa, pero sin embargo entra en negociaciones para convencer a la FEB y a Gipuzkoa de que no asciendan. ¿En qué quedamos? Si lo presentaron mal, no debería de tener la ACB ningún miedo a decir que no ascienden. ¿No será que la ACB no tiene tan claro que tiene la razón?

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages