LEB Oro 2020-21: Escenarios posibles tras el cierre de las inscripciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2020

LEB Oro 2020-21: Escenarios posibles tras el cierre de las inscripciones



EN DIRECTO: Inscripciones de los equipos en la LEB Oro 2020-21


El pasado viernes finalizaba el plazo de inscripciĆ³n de los equipos en las Competiciones FEB. En el comunicado de la propia federaciĆ³n se indica que ahora se estudiarĆ” la documentaciĆ³n y habrĆ” un plazo para subsanaciĆ³n de errores, y la ComisiĆ³n Gestora decidirĆ” la composiciĆ³n definitiva de las ligas, algo que estĆ” previsto para el martes 21 de julio.

Por lo que respecta a la LEB Oro, en el citado comunicado habla de que la previsiĆ³n inicial es de 19 equipos. Esa cifra podrĆ­a variar en funciĆ³n de diversas circunstancias y habrĆ­a que ver hasta que punto la FEB puede variar esa cifra.

SegĆŗn la informaciĆ³n disponible sobre las inscripciones, en LEB Oro se habrĆ­an inscrito los 19 equipos con derecho deportivo, aunque el MarĆ­n Peixegalego no habrĆ­a presentado el aval, lo cual harĆ­a que pierda preferencia si algĆŗn equipo sin derecho deportivo ha presentado la documentaciĆ³n en regla. AsĆ­ lo indica la normativa:


TambiƩn se han inscrito los dos ascendidos: CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket. Ambos clubes lo hacen de forma provisional a la espera que tener noticias de la ACB, que tiene prevista la asamblea para el dƭa 23 de julio.

Por Ćŗltimo, tambiĆ©n el Basket Navarra ha presentaciĆ³n la documentaciĆ³n y aval para ser equipo LEB Oro (tambiĆ©n lo hizo en LEB Plata). No hay informaciĆ³n sobre el FC Barcelona u otro equipo sin derecho deportivo ha presentado los papeles, algo que podrĆ­a afectar a esa posible vacante que posiblemente va a dejar MarĆ­n Peixegalego, ya que segĆŗn el apartado b de la imagen anterior se puede ver que los equipos sin derecho deportivo se ordenan en una lista por mĆ©ritos deportivos.

ESCENARIOS POSIBLES:

-¿QuĆ© sucede si no se hace efectivo alguno de los ascensos a ACB? En principio, parecerĆ­a lĆ³gico que Gipuzkoa y/o Valladolid jugasen en LEB Oro, aunque no estĆ”n incluidos en esos 19 que tiene derecho deportivo. Esta situaciĆ³n tiene la particularidad de que se va a tardar algunos dĆ­as en resolver. Hay que esperar a la Asamblea ACB y, dependiendo de su resoluciĆ³n, habrĆ” que ver si Valladolid y/o Gipuzkoa deciden recurrir o pedir amparo al CSD, algo que puede demorar la composiciĆ³n definitiva de la LEB Oro.

-¿QuĆ© pasa si finalmente MarĆ­n Peixegalego no ha presentado el aval? En principio, si Basket Navarra (u otro equipo que haya presentado documentaciĆ³n) lo ha presentado todo en regla serĆ­an los navarros los que ocuparĆ­an plaza en LEB Oro.

De esta forma estarĆ­amos hablando de una liga de 19, 20 o 21 equipos. Siempre que no haya ninguna otra sorpresa, que en estas cosas de la FEB es algo que no hay que descartar nunca.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages