LEB Oro 2020-21: Escenarios posibles tras el cierre de las inscripciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2020

LEB Oro 2020-21: Escenarios posibles tras el cierre de las inscripciones



EN DIRECTO: Inscripciones de los equipos en la LEB Oro 2020-21


El pasado viernes finalizaba el plazo de inscripción de los equipos en las Competiciones FEB. En el comunicado de la propia federación se indica que ahora se estudiará la documentación y habrá un plazo para subsanación de errores, y la Comisión Gestora decidirá la composición definitiva de las ligas, algo que está previsto para el martes 21 de julio.

Por lo que respecta a la LEB Oro, en el citado comunicado habla de que la previsión inicial es de 19 equipos. Esa cifra podría variar en función de diversas circunstancias y habría que ver hasta que punto la FEB puede variar esa cifra.

Según la información disponible sobre las inscripciones, en LEB Oro se habrían inscrito los 19 equipos con derecho deportivo, aunque el Marín Peixegalego no habría presentado el aval, lo cual haría que pierda preferencia si algún equipo sin derecho deportivo ha presentado la documentación en regla. Así lo indica la normativa:


También se han inscrito los dos ascendidos: CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket. Ambos clubes lo hacen de forma provisional a la espera que tener noticias de la ACB, que tiene prevista la asamblea para el día 23 de julio.

Por último, también el Basket Navarra ha presentación la documentación y aval para ser equipo LEB Oro (también lo hizo en LEB Plata). No hay información sobre el FC Barcelona u otro equipo sin derecho deportivo ha presentado los papeles, algo que podría afectar a esa posible vacante que posiblemente va a dejar Marín Peixegalego, ya que según el apartado b de la imagen anterior se puede ver que los equipos sin derecho deportivo se ordenan en una lista por méritos deportivos.

ESCENARIOS POSIBLES:

-¿Qué sucede si no se hace efectivo alguno de los ascensos a ACB? En principio, parecería lógico que Gipuzkoa y/o Valladolid jugasen en LEB Oro, aunque no están incluidos en esos 19 que tiene derecho deportivo. Esta situación tiene la particularidad de que se va a tardar algunos días en resolver. Hay que esperar a la Asamblea ACB y, dependiendo de su resolución, habrá que ver si Valladolid y/o Gipuzkoa deciden recurrir o pedir amparo al CSD, algo que puede demorar la composición definitiva de la LEB Oro.

-¿Qué pasa si finalmente Marín Peixegalego no ha presentado el aval? En principio, si Basket Navarra (u otro equipo que haya presentado documentación) lo ha presentado todo en regla serían los navarros los que ocuparían plaza en LEB Oro.

De esta forma estaríamos hablando de una liga de 19, 20 o 21 equipos. Siempre que no haya ninguna otra sorpresa, que en estas cosas de la FEB es algo que no hay que descartar nunca.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages