Lucentum 2012-13: Un equipo para la historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 agosto 2020

Lucentum 2012-13: Un equipo para la historia



La temporada 2012-13 fue peculiar en la historia del Lucentum. El equipo disputĆ³ la LEB Oro aquella temporada a pesar de que la temporada anterior disputĆ³ los Playoff por el tĆ­tulo ACB. El club estaba inmerso en problemas econĆ³micos desde hace aƱos y esa temporada se tuvo que 'acordar' un descenso con la ACB para mantener con vida al club sumido en un concurso de acreedores.

Con esa coyuntura, se armĆ³ un proyecto con jugadores de enorme calidad que acabĆ³ logrando un ascenso muy meritorio tras superar a Andorra en aquel inolvidable quinto partido.

Con el fichaje de Rafa Huertas por el HLA Alicante serĆ”n seis los protagonistas de aquella plantilla que podremos ver esta temporada en la LEB Oro 2020-21 (8 aƱos despuĆ©s). 


Vamos a hacer un breve repaso de lo que ha sido de los miembros de aquella histĆ³rica plantilla:

RUBƉN PERELLO Aquella temporada comenzĆ³ con Josep Maria Berrocal en el banquillo, pero a los cuatro partidos se marchĆ³ a Ucrania tras recibir una jugosa oferta. Su lugar lo ocupĆ³ RubĆ©n PerellĆ³, que era ayudante hasta ese momento. Cinco victorias consecutivas que hicieron nacer aquello de "El Efecto PerellĆ³" y que le permitieron seguir hasta final de temporada y culminar un ascenso en su primer aƱo como primer entrenador. 


Tras su paso por Alicante fue ayudante de Alejandro Alcoba en Melilla y de Andreu Casadevall en CAI Zaragoza (ACB), antes de llegar a Almansa en 2016-17 para coger al equipo en Primera Nacional y lograr el histĆ³rico hito de llevar al equipo a LEB Oro con tres ascensos consecutivos.

PEDRO RIVERO El base segoviano se marchĆ³ a Ourense, donde compitiĆ³ durante tres temporadas, logrando un ascenso que finalmente no se pudo hacer efectivo. En 2016-17 jugo en Melilla su Ćŗltima temporada en LEB Oro antes de regresar al Lucentum para liderar al equipo en LEB Plata. Aquella temporada dejĆ³ al equipo al borde del ascenso tras aquella dolorosa derrota ante Canoe. La temporada siguiente dio el salto al banquillo y logrĆ³ el ascenso a LEB Oro con el equipo alicantino. En su debut como entrenador en LEB Oro convirtiĆ³ al Lucentum en la revelaciĆ³n de la temporada.


ALBERT SƀBAT El base catalĆ”n jugĆ³ en Burgos las dos temporadas siguientes y logrĆ³ otros dos ascensos que no pudieron hacerse efectivos. En 2015 dio el salto a la ACB de la mano del Joventut, donde compitiĆ³ dos temporadas. Tras otras dos temporadas ACB con Obradoiro llegĆ³ el aƱo pasado a BĆ squet Girona para liderar al equipo en LEB Plata y esta temporada regresa a LEB Oro con el club que preside Marc Gasol.

RADOVAN KOURIL El joven base checo fue el jugador mĆ”s joven en debutar en ACB con el Lucentum. La temporada 2012-13 tuvo un papel secundario como tercer base. Tras su salida de Alicante jugĆ³ en Guadalajara (LEB Plata) antes de regresar a su paĆ­s donde lleva jugando en primera divisiĆ³n desde entonces. La pasada temporada jugĆ³ en Prostejov firmando 9.6 puntos y 6.6 asistencias por partido.

ƀLEX LLORCA Fue el Ćŗltimo en llegar a aquel equipo y fue tambiĆ©n uno de los jugadores que mĆ”s crecieron aquella temporada. Tras su salida de Alicante tuvo dos buenas temporadas en LEB Oro en Lleida y BreogĆ”n, antes de regresar a la ACB donde ha competido en Fuenlabrada durante varias temporadas. Tras una lesiĆ³n en la espalda, la pasada campaƱa regresaba a LEB Oro de la mano de CoruƱa y esta temporada llega a Girona, donde coincidirĆ” con Albert SĆ bat.


RAFA HUERTAS El escolta cordobƩs ha competido en LEB Oro desde su salida de Alicante. Ha pasado por equipos como Palencia, Ourense, Burgos, BreogƔn, Palma, Bilbao o Almansa. Esta temporada regresa a Alicante para cerrar la plantilla de Pedro Rivero.

ROMƀ BAS El alero de XĆ bia llegĆ³ a Alicante tras ascender con Menorca y tras su salida continuĆ³ logranso ascensos. Lo hizo con Burgos y con Palencia. Las Ćŗltimas tres campaƱas ha jugado en TAU CastellĆ³ y esta temporada podremos verle visitar el Pedro FerrĆ”ndiz como jugador por primera vez desde aquella temporada 2012-13.


SHAUN GREEN El jugador norteamericano dejĆ³ en Alicante muestra de su talento ofensivo. Tras su paso por el Lucentum jugĆ³ dos temporadas en Andorra, logrando tambiĆ©n el ascenso a ACB. Sus Ćŗltimas temporadas fueron en MĆ©xico y Argentina. Actualmente ya estĆ” retirado.


DARRYL MIDDLETON LlegĆ³ a Alicante con 46 aƱos y tras su paso por el equipo tuvo una brevĆ­sima etapa en Benidorm, antes de retirarse definitivamente. Actualmente es entrenador asistenten en el CSKA de MoscĆŗ.

JESƚS FERNƁNDEZ El pĆ­vot villenero compitiĆ³ la temporada siguiente en Andorra, logrando tambiĆ©n el ascenso junto a Shaun Green. DespuĆ©s regresĆ³ a Granada, donde es una instituciĆ³n, liderando al equipo en su resurgir desde EBA a LEB Oro.

GUILLERMO REJƓN El jugador madrileƱo se incorporĆ³ al equipo de forma temporal ante la lesiĆ³n de Albert Moncasi y se acabĆ³ ganando un puesto en el equipo. Tras el ascenso logrado con Alicante viviĆ³ muy buenas temporadas en LEB Oro en Palencia y Ourense, donde ascendiĆ³ junto a Rivero. Luego regresĆ³ a Alicante para liderar al equipo en LEB Plata pero no pudo conseguir el ascenso. Las dos siguientes temporadas fue director deportivo del club alicantino. Actualmente se encuentra en una etapa de formaciĆ³n antes de regresar a algĆŗn nuevo proyecto.


TAYLOR COPPENRATH El pĆ­vot de Vermont fue la estrella de aquel ascenso y continuĆ³ dos temporadas mĆ”s logrando Ć©xitos en ACB. Dos ascenso con Burgos antes de poner fin a su carrera deportiva. RegresĆ³ a su Universidad para ejercer de profesor y tambiĆ©n para realizar labores de entrenador.


FABIO ASTILLEROS El joven jugador salido de la cantera ha competido en Primera Nacional y EBA tras su salida del Lucentum. Esta temporada continuarĆ” en Ifach Calpa en liga EBA.

ƁLVARO GƓMEZ-ARRONES El jugador disputĆ³ cuatro partidos aquella temporada. Las temporadas siguientes ha competido en EBA y Primera Nacional.

PEDRO RUBBERA El jugador argentino tuvo una testimonial apariciĆ³n aquella temporada. Actualmente juega en Benidorm (EBA).



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages