Lucentum 2012-13: Un equipo para la historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 agosto 2020

Lucentum 2012-13: Un equipo para la historia



La temporada 2012-13 fue peculiar en la historia del Lucentum. El equipo disputó la LEB Oro aquella temporada a pesar de que la temporada anterior disputó los Playoff por el título ACB. El club estaba inmerso en problemas económicos desde hace años y esa temporada se tuvo que 'acordar' un descenso con la ACB para mantener con vida al club sumido en un concurso de acreedores.

Con esa coyuntura, se armó un proyecto con jugadores de enorme calidad que acabó logrando un ascenso muy meritorio tras superar a Andorra en aquel inolvidable quinto partido.

Con el fichaje de Rafa Huertas por el HLA Alicante serán seis los protagonistas de aquella plantilla que podremos ver esta temporada en la LEB Oro 2020-21 (8 años después). 


Vamos a hacer un breve repaso de lo que ha sido de los miembros de aquella histórica plantilla:

RUBÉN PERELLO Aquella temporada comenzó con Josep Maria Berrocal en el banquillo, pero a los cuatro partidos se marchó a Ucrania tras recibir una jugosa oferta. Su lugar lo ocupó Rubén Perelló, que era ayudante hasta ese momento. Cinco victorias consecutivas que hicieron nacer aquello de "El Efecto Perelló" y que le permitieron seguir hasta final de temporada y culminar un ascenso en su primer año como primer entrenador. 


Tras su paso por Alicante fue ayudante de Alejandro Alcoba en Melilla y de Andreu Casadevall en CAI Zaragoza (ACB), antes de llegar a Almansa en 2016-17 para coger al equipo en Primera Nacional y lograr el histórico hito de llevar al equipo a LEB Oro con tres ascensos consecutivos.

PEDRO RIVERO El base segoviano se marchó a Ourense, donde compitió durante tres temporadas, logrando un ascenso que finalmente no se pudo hacer efectivo. En 2016-17 jugo en Melilla su última temporada en LEB Oro antes de regresar al Lucentum para liderar al equipo en LEB Plata. Aquella temporada dejó al equipo al borde del ascenso tras aquella dolorosa derrota ante Canoe. La temporada siguiente dio el salto al banquillo y logró el ascenso a LEB Oro con el equipo alicantino. En su debut como entrenador en LEB Oro convirtió al Lucentum en la revelación de la temporada.


ALBERT SÀBAT El base catalán jugó en Burgos las dos temporadas siguientes y logró otros dos ascensos que no pudieron hacerse efectivos. En 2015 dio el salto a la ACB de la mano del Joventut, donde compitió dos temporadas. Tras otras dos temporadas ACB con Obradoiro llegó el año pasado a Bàsquet Girona para liderar al equipo en LEB Plata y esta temporada regresa a LEB Oro con el club que preside Marc Gasol.

RADOVAN KOURIL El joven base checo fue el jugador más joven en debutar en ACB con el Lucentum. La temporada 2012-13 tuvo un papel secundario como tercer base. Tras su salida de Alicante jugó en Guadalajara (LEB Plata) antes de regresar a su país donde lleva jugando en primera división desde entonces. La pasada temporada jugó en Prostejov firmando 9.6 puntos y 6.6 asistencias por partido.

ÀLEX LLORCA Fue el último en llegar a aquel equipo y fue también uno de los jugadores que más crecieron aquella temporada. Tras su salida de Alicante tuvo dos buenas temporadas en LEB Oro en Lleida y Breogán, antes de regresar a la ACB donde ha competido en Fuenlabrada durante varias temporadas. Tras una lesión en la espalda, la pasada campaña regresaba a LEB Oro de la mano de Coruña y esta temporada llega a Girona, donde coincidirá con Albert Sàbat.


RAFA HUERTAS El escolta cordobés ha competido en LEB Oro desde su salida de Alicante. Ha pasado por equipos como Palencia, Ourense, Burgos, Breogán, Palma, Bilbao o Almansa. Esta temporada regresa a Alicante para cerrar la plantilla de Pedro Rivero.

ROMÀ BAS El alero de Xàbia llegó a Alicante tras ascender con Menorca y tras su salida continuó logranso ascensos. Lo hizo con Burgos y con Palencia. Las últimas tres campañas ha jugado en TAU Castelló y esta temporada podremos verle visitar el Pedro Ferrándiz como jugador por primera vez desde aquella temporada 2012-13.


SHAUN GREEN El jugador norteamericano dejó en Alicante muestra de su talento ofensivo. Tras su paso por el Lucentum jugó dos temporadas en Andorra, logrando también el ascenso a ACB. Sus últimas temporadas fueron en México y Argentina. Actualmente ya está retirado.


DARRYL MIDDLETON Llegó a Alicante con 46 años y tras su paso por el equipo tuvo una brevísima etapa en Benidorm, antes de retirarse definitivamente. Actualmente es entrenador asistenten en el CSKA de Moscú.

JESÚS FERNÁNDEZ El pívot villenero compitió la temporada siguiente en Andorra, logrando también el ascenso junto a Shaun Green. Después regresó a Granada, donde es una institución, liderando al equipo en su resurgir desde EBA a LEB Oro.

GUILLERMO REJÓN El jugador madrileño se incorporó al equipo de forma temporal ante la lesión de Albert Moncasi y se acabó ganando un puesto en el equipo. Tras el ascenso logrado con Alicante vivió muy buenas temporadas en LEB Oro en Palencia y Ourense, donde ascendió junto a Rivero. Luego regresó a Alicante para liderar al equipo en LEB Plata pero no pudo conseguir el ascenso. Las dos siguientes temporadas fue director deportivo del club alicantino. Actualmente se encuentra en una etapa de formación antes de regresar a algún nuevo proyecto.


TAYLOR COPPENRATH El pívot de Vermont fue la estrella de aquel ascenso y continuó dos temporadas más logrando éxitos en ACB. Dos ascenso con Burgos antes de poner fin a su carrera deportiva. Regresó a su Universidad para ejercer de profesor y también para realizar labores de entrenador.


FABIO ASTILLEROS El joven jugador salido de la cantera ha competido en Primera Nacional y EBA tras su salida del Lucentum. Esta temporada continuará en Ifach Calpa en liga EBA.

ÁLVARO GÓMEZ-ARRONES El jugador disputó cuatro partidos aquella temporada. Las temporadas siguientes ha competido en EBA y Primera Nacional.

PEDRO RUBBERA El jugador argentino tuvo una testimonial aparición aquella temporada. Actualmente juega en Benidorm (EBA).



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages