Parejas de bases LEB Oro 2020-21: la mitad de los equipos ya las han definido ¿Cuál es más potente? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 agosto 2020

Parejas de bases LEB Oro 2020-21: la mitad de los equipos ya las han definido ¿Cuál es más potente?




El mercado de fichajes en LEB Oro sigue avanzando. Las plantillas están completadas en un 65%, aproximadamente, aunque hay equipos como Breogán, Alicante o Coruña que tienen sus plantillas casi definidas y otros como Oviedo, Cáceres, Palencia o Almansa que todavía no han hecho casi ningún anuncio para la próxima campaña.

Si ponemos el foco en los puestos de base vemos que hay ya  equipos con su pareja principal de bases bien definida. Entre estos equipos hay  que han mantenido a su pareja de bases de la pasada temporada, lo cual puede ser un punto positivo a la hora de la adaptación del bloque en una temporada donde el sistema de competición va a exigir tener un buen arranque liguero.

En Leyma Coruña repiten Gaizka Maiza y Augustas Peciukevicius. HLA Alicante mantiene a Pedro Llompart y Justin Pitts y Força Lleida tiene renovados a Adrián Chapela y Agustí Sans.

Otros equipos que tienen conformada su pareja de directores de juego son Destino Palencia (Dani Rodríguez y Aitor Zubizarreta), Melilla Sports Capital (Javi Marín y Alec Wintering), Leche Rio Breogán (Erik Quintela y Mo Soluade), TAU Castelló (Joan Faner y Óscar Alvarado), Coviran Granada (Christian Díaz y Lluís Costa) y Bàsquet Girona (Albert Sàbat y Dani García).

Resultados de la encuesta (405 votos):




El resto de equipos todavía tienen que contratar entre 1 y 2 bases importantes, lo que supone aproximadamente 12 bases nuevos que tendrían que llegar a la liga, en función de las diferentes estructuras de las plantillas. Seguramente haya equipos que apuesten por un tercer base y otros que busquen un perfil de escolta con buen manejo de balón para ayudar puntualmente en la dirección de juego.

Si miramos los bases de la pasada temporada en LEB Oro que están todavía sin equipo tenemos los siguientes: Sango Niang, Carlos Noguerol, Sergio Llorente, Alberto Martín, Miguel Cardoso, Juanchi Orellano, Jorge Sanz, Kaspars Vecvagars, Austin Luke, Robert Harris o Berni García.

En los próximos días se irán cerrando el resto de plantillas y podremos ver si estos bases encuentran acomodo en otros equipos LEB Oro y también si llegan bases desde otras ligas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages