Henk Norel se retira; Así fue su crecimiento en el Lucentum la temporada 2007-08 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 agosto 2020

Henk Norel se retira; Así fue su crecimiento en el Lucentum la temporada 2007-08


En el día de ayer, Henk Norel anunciaba que se retiraba del baloncesto profesional. El pívot holandés de 32 años ha tenido una carrera muy marcada por las lesiones, teniendo que pasar cinco veces por el quirófano a lo largo de su carrera. 

Queridos Amigos,
 
Después de 15 años de carrera profesional en el baloncesto que decidido terminar mi carrera. Mi condición física a llegado al limite y esta es la razón de parar.

No estoy triste porque se haya acabado, estoy feliz que yo he experimentado este increible viaje.

Quiero agradecer al Joventut de Badalona haber creído en mi a la edad de 17 años y que me dieran la oportunidad de hacer realidad mi sueño de jugar al baloncesto profesional. Quiero agradecer también a Basket Zaragoza por unos maravillosos años, así como a otros equipos con los que jugué: CB Prat, Lucentum Alicante, Gipuzkoa Basket y Breogan de Lugo. Pero también a los equipos contra los que competí: ha sido un honor y me siento orgulloso de decir que competí en la mejor liga de Europa, la ACB.
 
Gracias a mi equipo actual, Heroes Den Bosch por un gran año que has sido muy divertido y por comprender mi sutación.
 
Hay mucha más gente a la que estoy muy agradecido, pero me mantendré breve. Hice muchos amigos y os quiero a todos.

Ha sido una experiencia maravillosa y no la cambiaría por nada.
Estoy listo para la siguiente etapa en la vida.
Os deseo lo mejor a todos
Cuidaos, nos seguiremos viendo.

Henk Norel

Actualmente se encontraba jugando en Holanda con el Heroes Den Bosch, pero ha decidido no continuar con la práctica del basket.

Han pasado ya 13 años desde que Norel llegara al Lucentum. Llegó a Alicante con apenas 19 años, con una proyección enorme y cedido por el Joventut con la recomendación de Aíto García Reneses. 

En un reportaje de ACB.com, Norel destacaba que "Aíto me aconsejó ir allí para mejorar y creo que lo hice. Aprendí a jugar contra hombres curtidos y me convertí en un jugador más duro, me ayudó mucho"

A pesar de su juventud tuvo un papel muy relevante en aquel Lucentum que acababa de descender a LEB Oro y que tenía una plantilla de altísimo nivel con jugadores como Lucio Angulo, Alain Digbeu, Stéphane Dumas, Josh Fisher, Taylor Coppenrath, Keith Waleskowski o Pat Carroll.

Su descaro y su calidad le llevaron a tener gran protagonismo en el equipo y terminó promediando 9.4 puntos y 4.7 rebotes por partido, para 11.5 de valoración media. Norel se convirtió en el segundo jugador más valorado del equipo, solo por detrás de Digbeu. Fue el máximo reboteador del equipo.

Apenas un año después de salir de Alicante fue elegido en el Draft de la NBA en 2009 en el número 47 por Minnesota. Aquel año también fueron elegidos Ricky Rubio y Sergio Llull.


Su buena temporada en Alicante le sirvió para regresar al Joventut y poder estar en ACB con su primer equipo. En 2012 fichaba por CAI Zaragoza, curiosamente el mismo año que llegó Pedro Llompart al equipo maño, convirtiéndose en un jugador histórico en el equipo aragonés después de jugar cinco temporadas. 


En 2017 fichó por Gipuzkoa Basket, club con el que firmó su mejor campaña y con el que fue seleccionado en el quinteto ideal de la ACB. Aquel año coincidió con Joan Pardina en el club donostiarra.




Norel es otro de esos jugadores jóvenes que han pasado por el Lucentum y que crecieron mucho en su carrera.

Desde aquí le deseamos mucha suerte en su futuro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages