PREVIA | El HLA Alicante recibe a un Levitec Huesca al que se le acumulan los problemas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 noviembre 2020

PREVIA | El HLA Alicante recibe a un Levitec Huesca al que se le acumulan los problemas

 

El HLA Alicante recibe esta tarde a las 20:45 en el Pedro FerrĆ”ndiz (a puerta cerrada) al Levitec Huesca en partido correspondiente a la quinta jornada de LEB Oro. 


FAVORITOS ANTE UN LEVITEC HUESCA CARGADO DE INCERTIDUMBRES

Se trata de un partido que cuenta con unos condicionantes que parecen dar como claro favorito a HLA Alicante, pero eso tambiĆ©n puede suponer una prueba importante para la fortaleza mental de un equipo alicantino que tiene que evitar caer en cualquier tipo de relajaciĆ³n.

Levitec Huesca viene de ganar a un BĆ squet Girona que no acaba de ofrecer lo que se esperaba de ellos. Tras lograr su primera victoria de la temporada, se conocĆ­a que Olin Carter III, principal referencia ofensiva del equipo abandonaba el club para regresar a Estados Unidos. 

A esta noticia se suma las posibles bajas por lesiĆ³n de dos jugadores importantes como son el base venezolano David CubillĆ”n y el pĆ­vot RamĆ³n Vila, segĆŗn apuntaba su entrenador en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde. 

Por otra parte, recuperan a Ignacio Rosa y tambiĆ©n podrĆ” debutar esta temporada uno de sus Ćŗltimos fichajes, el pĆ­vot Will Butler, que ha llegado esta misma semana a Huesca.

EL REGRESO DE JORGE LAFUENTE 

En la plantilla de Levitec Huesca nos encontramos con un viejo conocido de la aficiĆ³n alicantina. El alero Jorge Lafuente volverĆ” a jugar en el Pedro FerrĆ”ndiz, donde ya formĆ³ parte del Lucentum en aquella temporada 2017-18 que finalizaba con la derrota ante Canoe. Lafuente ha regresado esta temporada a LEB Oro despuĆ©s de dos temporadas en Plata con Clavijo y Navarra. 

LA VISIƓN DE LOS ENTRENADORES:

PEDRO RIVERO 

DAVID MUƑOZ (LEVITEC HUESCA)

CLAVES DEL PARTIDO

Una de las claves del partido serĆ” ver si Alicante consigue marcar pronto si ritmo de juego y evitar que Huesca se encuentre cĆ³modo de inicio. La labor de la pareja Pitts-Llompart serĆ” clave en esa labor. Con la baja prevista de David CubillĆ”n, el conjunto oscense va a sufrir mucho para aguantar el ritmo que pueden marcar los bases de HLA Alicante.

Sin Gjuroski, hay que ver quĆ© jugador asume el rol dominante en la pintura. En las Ćŗltimas semanas hemos visto como tanto Zohore como Bilbao son capaces de brillar, sumando la siempre importante labor de GalĆ”n. 

En el perĆ­metro, la baterĆ­a de recursos de Pedro Rivero intentarĆ” imponerse a un Huesca que tendrĆ” en Luis Parejo (MVP esta semana) en su clara referencia ofensiva, bien secundado en labores defensivas por Jorge Lafuente. Sin Olin Carter, pueden acusar el tener que enfrentar a una amplia rotaciĆ³n con jugadores como Ortega o Urtasun que pueden dificultar mucho la labor exterior de los jugadores de Huesca.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages