El día que Lucas Victoriano pudo fichar por el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 enero 2021

El día que Lucas Victoriano pudo fichar por el Lucentum

Si echamos la vista atrás en la historia del Lucentum llegamos a aquel año 2000 donde el club logró su primer ascenso a la ACB tras una intensa serie ante Caprabo Lleida. El pasado año se cumplieron 20 años de aquella gesta y pudimos disfrutar de los detalles en este fantástico documental:



Toda gran victoria también suele llegar con un rival que tiene un 'villano', en el buen sentido de la palabra. En aquella eliminatoria ese rol lo asumió Lucas Victoriano. El base argentino de Caprabo Lleida era muy temperamental en la cancha y sus gestos muchas veces desataron a la afición alicantina. Todos recordamos aquel cántico que se entonaba en aquellos partidos. 


Hace unos años pude entrevistar a Lucas Victoriano en el blog y le preguntaba por esos momentos de tensión y el base argentino respondía que "Fueron finales, y había que jugarlas como tal, yo solo hice lo mejor que pude para que el equipo donde jugaba ganase. Sí recuerdo que debo de ser de los jugadores que peor cae a la afición del Alicante".






Apenas un par de temporadas después se publicaba una noticia en prensa sobre la posibilidad de que Lucas Victoriano pudo estar cerca de llegar cedido al Lucentum en 2002. Aquella temporada el equipo había regresado a la ACB y contaba con el argentino Julio Lamas en el banquillo, además de Prigioni y Baldo en la plantilla. 


Esa opción estuvo vinculada al culebrón de la llegada de Pepe Sánchez al Lucentum y que se vio frustrada por su gran papel en el Mundial de Indianapolis en 2002 y que le hizo fichar por los Detroit Pistons. 


Finalmente no se hizo efectiva esa cesión de Victoriano, tampoco llegó Pepe Sánchez y fue Jordi Millera el base que acompañó a Pablo Prigioni aquella temporada. Sin duda que hubiera sido curioso haber visto a Victoriano vistiendo la camiseta del Lucentum, aunque creo personalmente que esa opción hubiera sido complicada teniendo en cuenta lo sucedido apenas dos temporadas antes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages